Evenepoel renuncia al liderato del Giro de Italia: "El objetivo era ceder la maglia rosa"
-
Jonathan Milan sorprende hasta a Evenepoel y se lleva el primer sprint del Giro
-
Matthews se impone en Vasto en un esprint agónico y Evenepoel sigue de rosa
-
Van Vleuten se aferra a la victoria: "Nunca me he rendido"
El Giro de Italia 2023 tiene un nuevo líder. El ciclista belga del Soudal Quick Step, Remco Evenepoel deja este miércoles de vestir la maglia rosa, que define al número uno de la general, por el maillot de arcoíris de campeón del Mundo, tras perder el liderato en la pasada cuarta etapa, con final en Lago Laceno.
Algo normal si no fuese por las asombrosas declaraciones que dejó el favorito a ganar esta edición del Giro, ante la ausencia del esloveno Tadej Pogacar. "Ese era el objetivo. Todavía estamos a tiempo para recuperar la maglia rosa. Nuestro objetivo era renunciar a la posición de liderazgo. Estoy satisfecho. Superamos bien esta etapa en condiciones frenéticas. Las primeras 2 horas hicimos un promedio de 44 km/h, ritmo muy elevado", dijo tras cruzar la línea de meta.
El campeón del Mundo y de la Vuelta 2022 terminó la cuarta jornada a poco más de dos minutos del vencedor de la etapa, el francés del AG2R Citroën, Aurélien Paret Peintre. Un tiempo que ha hecho que el Evenepoel ceda el liderato de la clasificación general al noruego del DSM, Andreas Leknessund, con apenas 28 segundos de diferencia entre el primero y el segundo.
El belga de 23 años, líder de la clasificación de jóvenes, tiene muy claro que va a utilizar el maillot arcoíris en la quinta etapa del Giro. "Eso está bien, porque no voy a aceptar la camiseta blanca", dijo el ciclista, que renuncia también a la maglia 'bianca', que define al mejor de los menores de 25 años.