El nerviosismo del padre de Ion Izaguirre: se fue al monte para no ver el final de la etapa
El ciclismo español ha estado 99 etapas del Tour de Francia sin conseguir la victoria y en esta edición, en tres días, han llegado dos. Así es esta mágica carrera. Primero fue Pello Bilbao y en el día de ayer Ion Izaguirre. Precisamente su padre, el mítico José Ramón Izaguirre ha contado a los compañeros de EITB como vivió los kilómetros finales de la etapa.
Ion Izaguirre cruzó la línea de meta relajado, con casi un minuto de ventaja sobre sus perseguidores y con tiempo para dedicarle la victoria a su hijo, que cumplía cuatro años. Sin embargo, hasta que no atacó en la fuga, la victoria no estaba para menos asegurada. Su padre, el mítico José Ramón Izaguirre lo vivió con tanto nerviosismo que prefirió irse al monte durante los últimos kilómetros para no seguir la carrera desde la televisión.
Así vivió el padre de Ion Izaguirre la victoria de su hijo en el Tour de Francia
"Cuando he visto que Ion estaba escapado, me he puesto nervioso, he cogido a los perros y me he ido al monte. Allí me han empezado a llegar mensajes de que faltaban 10 kilómetros y que podía ganar. Ya encendí el móvil cuando quedaban ocho kilómetros y muy contento, muy emocionado", explicaba el padre del ciclista en una entrevista con la EITB.
Pero que grande el aita de ion izagirre! pic.twitter.com/j1wapIURhH
— De lejarreta y sean kelly. (@gurpeazkar) July 13, 2023
Esta es la segunda victoria del ciclista guipuzcoano en el Tour de Francia. La primera fue en 2016, hace ya siete años, lo que indica lo largo que son las carreras profesionales de los ciclistas y el trabajo que hay que hacer para volver a ganar en una gran vuelta.