Es Noticia
Un Alejandro Valverde "mejor que nunca" desvela el lugar al que viajaría "tres veces al año"

Un Alejandro Valverde "mejor que nunca" desvela el lugar al que viajaría "tres veces al año"

DMQ
Valverde durante el Giro de Italia (Foto: EFE).
Valverde durante el Giro de Italia (Foto: EFE).
  • El lado más personal de Valverde

  • "Me siento mejor y me noto mejor que nunca"

Alejandro Valverde no puede vivir sin la bicicleta. A pesar de que se retiró a finales de la temporada 2022, el murciano no ha ocultado que quiso volver al ciclismo profesional, aunque Eusebio Unzué le quitó la idea de la cabeza. A pesar de ello, 'el Bala' sigue disfrutando con el equipo Movistar, con el que está en Colombia. Desde allí, le ha concedido una entrevista a EFE en la que más allá de lo deportivo, cuenta algunas inquietudes más personales sobre cómo se siente, qué hace en su tiempo libre o a qué lugares les gustaría viajar.

El Alejandro Valverde más personal

Cuestionado por cómo se siente cerca de los 44 años y sus ilusiones e inquietudes en la actualidad, el murciano no dudó en mostrar su felicidad actual: "Me siento mejor y me noto mejor que nunca, y disfruto mucho más de la bici que antes. Cuando estás compitiendo siempre tienes una presión añadida o un objetivo. La gente que hay detrás quiere que ganes, hay mucha responsabilidad, y eso supone que tienes que descansar mucho, cuidarte, comer bien... Al final desatiendes un poco más a la familia, y ahora lo estoy disfrutando mucho más de lo que antes no podía".

Alejandro Valverde, apoyando a su hijo Pablo desde la grada (Foto. Federación de Fútbol de la Región de Murcia).
Alejandro Valverde, apoyando a su hijo Pablo desde la grada (Foto. Federación de Fútbol de la Región de Murcia).

Y entre esas cosas que antes no podía está el hecho de disfrutar de su tiempo libre, en el que la bicicleta sigue siendo parte importante: "A mí me gusta seguir montando en bici. También viajar, pero tampoco es algo que me apasione. Una vez que estoy en un sitio digo, mira qué bien, pero el hecho de salir de casa me cuesta mucho más que antes".

Aunque Alejandro Valverde reconozca que no le apasiona viajar, sí que tiene claro a qué lugares le gustaría ir, destacando uno por encima del resto: "Me gusta mucho Nueva York, iría 3 veces al año, aunque es un caos porque la ciudad es muy ruidosa, muy voluminosa, pero me gusta pasear por allí. Me gusta también Italia, Moscú, o sitios de playa. Lo que pasa es que al final es difícil moverse porque tampoco tienes tanto tiempo: lo niños tienen clase, juegan al fútbol... hay obligaciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando