Es Noticia
Las reacciones al fallecimiento de Juan Pujalte, miembro del Valverde Team

Las reacciones al fallecimiento de Juan Pujalte, miembro del Valverde Team

DMQ
Juan Pujalte, miembro del equipo sub-23 de Valverde Team (Foto: @FedciciclismoRM).
Juan Pujalte, miembro del equipo sub-23 de Valverde Team (Foto: @FedciciclismoRM).
  • El CSD y Alejandro Valverde reaccionaron en redes sociales

El mundo del ciclismo está de luto este jueves tras el fallecimiento del corredor murciano de 18 años Juan Pujalte Martínez del 'Valverde Team' después de un accidente durante un entrenamiento en Escombreras (Cartagena). Un contratiempo que nadie esperaba y que la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) quiso comunicar en sus redes sociales con una emotiva carta.

"Rotos por el dolor, lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro compañero Juan Pujalte, miembro del equipo sub-23 de Valverde Team-Ricardo Fuentes. La sonrisa de Juan, su alegría y su pasión por la vida y por el ciclismo estarán presentes cada día en nuestros corazones. Nuestros pensamientos están con tu familia, amigos y con tu equipo. Descansa en paz, Juan."

Este chico, natural de San Pedro del Pinatar, donde nació el 22 de abril de 2005, pertenecía a la plantilla élite y sub-23 del Valverde Team Ricardo Fuentes, a la que se incorporó a finales del pasado año procedente del Esetec-Salazones-Salazones Ricardo Fuentes.

Como consecuencia del accidente sufrido, cuyas causas aún se están investigando, el corredor sufrió daños en el bazo y en el riñón, además de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna que determinaron su muerte, la cual tiñe de luto el deporte murciano y trunca una prometedora trayectoria de un deportista que, pese a su juventud, estaba ya en el paso previo al profesionalismo.

Alejandro Valverde reacciona a la trágica noticia

El exciclista murciano también quiso dar el pésame a la familia del joven ciclista en sus redes sociales y, además de compartir la publicación de la federación murciana, también quiso dedicar unas palabras: "Consternado por la muerte de Juan, un apasionado del ciclismo que formaba parte de nuestro equipo desde el pasado invierno. No hay palabras para consolar a sus padres. Mi más sentido pésame. Dep", comentó en su perfil de Twitter.

Otros organismos como el Consejo Superior de Deporte (CSD) también se pronunció al respecto: "Desde el CSD enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del joven ciclista murciano de 18 años Juan Pujalte, fallecido en un accidente mientras entrenaba. Estamos conmocionados ante una pérdida especialmente dolorosa para el ciclismo español".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando