El Día Internacional de la Mujer, conocido como el 8-M, es un día dedicado a la reivindicación de los derechos femeninos que buscan la igualdad. Un acto en el que se busca que todos los géneros tengan las mismas oportunidades, incluido el deporte.
Sin embargo, desde algunos organismo se ha metido la pata para lanzar un mensaje de apoyo en el 8-M. El vídeo del Sporting de Gijón es lo que más ha trascendido en las últimas horas, pero lo cierto es que en el mundo de ciclismo también se ha lanzado un mensaje que ha entrado en polémica.
Este viernes el Tour de Francia ha publicado un tweet que ha desatado el debate tanto en el texto como en la imagen que la acompaña para "defender los derechos de las ciclistas". Sin embargo, lo único que acabaron haciendo fue generar indignación al colocar al papel de la mujer solo como espectadora que apoya al hombre y no como competidora: "En este Día Internacional de los Derechos de la Mujer, queremos agradecer a todos aquellos que vienen a apoyar a los corredores en las carreteras durante todo el verano y que representan casi la mitad del público".
"En el día internacional de la mujer queremos agradecer a todas las mujeres que se acercan a las carreteras para apoyar a los ciclistas y que representan casi la mitad del público", añadió en su perfil de Twitter.
Incluso la imagen lo único que hace es agravar el mensaje ya que aparece una carrera masculina a pesar de que ASO, la empresa que organiza el Tour de Francia, también posee la categoría femenina apodada como 'Le Tour de France Femmes avec Zwift'.
En cette Journée internationale des droits des femmes, nous souhaitons remercier toutes celles qui viennent supporter les coureurs sur le bord des routes tout au long de l’été et qui représentent près de la moitié du public 💛
On International women's day, we want to thank all… pic.twitter.com/BcTjESwPo2
— Tour de France™ (@LeTour) March 8, 2024
Otra muestra del algo camino que queda por recorrer para que se reconozcan la grandeza del deporte femenino, incluido el ciclismo.