Óscar Pereiro recuerda la pesadilla de Alejandro Valverde en el Tour de 2006: "Estaba hecho un cristo"
-
Alejandro Valverde tuvo que abandonar en la tercera etapa el Tour de 2006
-
Llegaba como líder del Caise d'Epargne
-
Alejando Valverde, con dudas sobre la llegada de los airbags para ciclistas: "Lo que más lastra es el peso"
Alejandro Valverde cerró su carrera profesional en 2022 con la espina de no conseguir obtener un Tour de Francia. Si bien llegó a acabar en siete ocasiones dentro del Top-10 de la general, el de 2006 se le quedará grabado por el buen estado de forma en el que llegaba y cómo a las primeras de cambio tuvo que abandonar la prueba. Una pesadilla que Óscar Pereiro recordó siendo, en aquel momento, gregario del murciano y el que terminó llevándose el triunfo colocándose arriba del podio en los Campos Elíseos de París.
Alejandro Valverde llegaba en buena forma a aquel Tour
Diario de Triatlón desvela una entrevista al gallego que recuerda aquel Tour que se llevó con cierto sabor agridulce. No solo por cómo se llevó el triunfo, tras quedar descalificado Floyd Landis tras dar positivo, y ver cómo el jefe de filas quedaba fuera de la pelea en la tercera etapa. Una sorpresa como la que tuvo lugar en 2023 en La Vuelta con Sepp Kuss que se impuso en la general. En aquel entonces, el gallego llegaba para ser el escudero de un Alejandro Valverde que era líder del Caisse d'Eparge.
"Recuerdo que Alejandro no se lo podía creer", expuso expresando las palabras que en aquel momento utilizó el murciano "estoy roto, estoy roto, ¿por qué me toca esto?". "¡Con lo bien que estoy!", señaló Alejandro Valverde entonces perplejo al verse fuera del Tour en la tercera etapa. Una pérdida que les hacía pensar que "se nos había roto todas las ilusiones para ese Tour". "Había que recomponer la situación", explicó.
"Alejandro nos aseguraba alguna victoria de etapa porque tiene una clase increíble", explicó añadiendo que una vez quedó fuera el líder "comencé a mirar la general". Una cercanía que venía reforzada por ser compañeros de habitación. "La noche de la caída le cuidé, estaba hecho un cristo", explicó detallando que "abandonó con la clavícula rota". Recordó que aquello "era un funeral" y que, entonces, Eusebio Unzué "dio libertad a Karpers y a mí para cazar etapas".
Una circunstancia que dejó al equipo sin el murciano y que permitió que, posteriormente, fuera el propio Óscar Pereiro el que se hiciera con el Tour de Francia.