El triste incidente de Vacek en la segunda etapa de La Vuelta: se cae por el público y se encara
-
Por culpa del apelotonamiento de los hinchas
-
Tras haberse levantado, se encaró con un fan
-
La Vuelta a España 2024 patrocina las siestas de los hogares españoles: una experta señala los factores que influyen
La Vuelta a España inició este pasado sábado su andadura en las que prometen ser semanas de mucha emoción. Y también de tensión. La disputa de la competición trae el reclamo de miles de aficionados que inundan las carreteras para ver la competición y que este domingo ha dejado un triste incidente con Vacek.
La segunda etapa, disputada entre las localidades portuguesas de Cascais y Ourem, ha dejado a Kaden Groves como ganador al esprint y a Wout Van Aert como nuevo líder, pero también el indignante episodio del Mathias Vacek.
El ciclista de Lidl-Trek, tras un primer percance que no fue a mayores, sufrió una caída en el Alto da Batalha por culpa del apelotonamiento de los hinchas junto a los corredores. Mathias se fue al suelo y tras haberse levantado, se encaró con un fan por haberle hecho caer.
❌ "𝗘𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗿𝗴𝘂̈𝗲𝗻𝘇𝗮" ❌
🤬 El público vuelve a ser triste protagonista en el ciclismo con dos enganchones en la parte final de la etapa. Vacek, que tuvo que echar pie a tierra, se encaró con varios aficionados.#LaVuelta24 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/1PbPQ5e95S
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 18, 2024
Van Baarle abandona La Vuelta a consecuencia de una caída
El neerlandés Dylan van Baarle (Visma Lease a Bike) se ha visto obligado a abandonar la Vuelta a España, en el trascurso de la segunda etapa que se disputa entre Cascais y Ourém, a consecuencia de una caída.
Se trata del primer abandono en la presente edición de la Vuelta, y una baja sensible para el Visma del estadounidense Sepp Kuss, defensor del título y del belga Wout van Aert, dos de los favoritos de la ronda.
Van Baarle, ganador de la París-Roubaix 2022, sufrió una caída pasado el kilómetro 100 de la etapa, pero el neerlandés, en principio, pudo seguir en carrera. Más tarde el jefe de ruta del Visma nacido en Voorburg hace 32 años no pudo superar las molestias físicas y se bajó de la bicicleta ha 50 km de meta.