Es Noticia

El Gobierno de La Rioja multa con 2.500 euros al dueño del perro que se soltó en La Vuelta a España: "Pudo ocurrir una desgracia"

El Gobierno de Rioja multó al perro que se metió en una etapa de La Vuelta.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La Vuelta a España de este 2024 se la llevó Primoz Roglic. El esloveno terminó en lo más alto sumando su cuarto título. Atrás quedaron 21 etapas en las que se recorrieron más de 3.000 kilómetros. Además de los momentos que pudieron vivirse con los diferentes participantes, también hubo un invitado de excepción, un perro. El can se soltó y entró en el trazado de la etapa 19ª en su paso por Haro. Una sorpresa para el pelotón que pasó por allí y del que afortunadamente no tuvo lugar ninguna caída. Ahora, se ha conocido la multa que deberá pagar el dueño del animal.

La Vuelta lanzó un mensaje tras lo sucedido

La dirección general de Agricultura del Gobierno de La Rioja le impuso una multa de 2.500 euros que aquel pasado 6 de septiembre perdió a su perro, saltando a la calzada. El animal, además de situarse en medio de la carretera, estuvo varios segundos ladrando y persiguió a los ciclistas, hasta que una mujer, que no era la dueña del can, consiguió llevárselo. Un momento que pudo terminar en tragedia ante la caída de ciclistas, pero que afortunadamente acabó en anécdota. Uno de los presentes subió al vídeo a las redes y la propia Vuelta a España lanzó un mensaje pidiendo "tener a los perros bajo control cuando visitéis la carrera".

La Policía de Haro denunció al dueño del perro por no cumplir la obligación de estar en las condiciones necesarias para no causar daños a las personas.  La competencia sancionadora recae en el Gobierno regional, una vez emitida la denuncia, que consideró que existe una falta leve del dueño al no producirse daños personales. Lo que llevó a imponerse una multa, inicial, de 500 euros.

Roglic, O'Connor y Mas, en el podio de La Vuelta a España 2024.

Por otro lado, el hecho de existir una situación de alarma social conllevó sumar 2.000 euros más a esa cantidad. "No pasó nada, pero pudo suceder una desgracia", señalaron desde el organismo sancionador. Ahora, podrá recurrir la sanción o acogerse a su pronto-pago para abonar una cantidad inferior a los 2.5000 euros.

Cabe destacar que la Vuelta a España tuvo el protagonismo de otro perro, que se puso a correr durante varios segundos delante de la cabeza de carrera. Una anécdota que tuvo lugar durante la etapa 18.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar