El futuro de Alejandro Valverde, pendiente de Movistar Team: la Federación de ciclismo apuesta fuerte por él
-
Alejandro Valverde deberá reunirse con Movistar Team para perfilar su futuro
-
La Federación de ciclismo le ofrece un proyecto a largo plazo
-
Ilnur Zakarin confiesa que apostó cien mil rublos por Marcel Kittel en una etapa del Tour de Francia: "Le vi cenando tres platos de pasta..."
Todo hace indicar que Alejandro Valverde será el próximo seleccionador español de ciclismo en ruta. Una decisión no exenta de polémica, ya que Óscar Freire aseveró que el nuevo presidente de la Federación, José Vicioso, había acordado que el tricampeón del mundo ostentaría este cargo una vez llegase a la presidencia.
Solucionados los problemas con el de Torrelavega, la prioridad de la RFEC es tratar de confirmar cuanto antes que el murciano será el próximo seleccionador del combinado nacional en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos.
La confianza de la Federación en Alejandro Valverde es tal que, según informa el Diario AS, le han ofrecido un contrato de cuatro años para que desarrolle un proyecto a largo plazo en una selección que afronta un cambio de ciclo. Con este contrato mitigarían también las exigencias salariales del murciano, elevadas y prácticamente inaccesibles para las maltrechas arcas de la Federación.
Alejandro Valverde deberá reunirse con Movistar Team
Una de las peticiones de Alejandro Valverde es poder combinar su labor como seleccionador con el de embajador del Movistar Team, único equipo español en el World Tour. Cargo que ostenta tras su retirada en 2022, cuando el murciano pasó a estar entre bambalinas, con un contrato de 'relaciones públicas' que todavía compatibiliza con la bicicleta, especialmente disputando pruebas de gravel.
Según el Diario de Navarra, Valverde finaliza contrato con la estructura telefónica a final de año y el murciano tiene pendiente una reunión con Eusebio Unzué para perfilar su rol dentro de la entidad... Sin descartar incluso su continuidad dentro de la estructura de Abarca Sports.
Según el citado periódico esta reunión se producirá cuando Alejandro Valverde regrese de vacaciones. Entre los asuntos que se pondrán sobre la mesa, además de la compatibilidad entre ambos cargos, también habrá otros asuntos relacionados con el patrocinio.