Iván Romeo vuela en el Tour de Francia: el coche de Movistar ni lo ve en la crono de Caen

-
El vallisoletano marca uno de los mejores tiempo
-
En la etapa de Caen
-
Un peto salva la vida a un policía en el Tour de Francia tras ser apuñalado por un joven
Este miércoles, cuatro días después del inicio del Tour de Francia, por fin ha llegado la etapa que tanto estaba esperando Iván Romeo. El ciclista vallisoletano de Movistar, que debuta a los 21 años, arrastra ilusión por los cuatro costados y ha sido uno de los grandes protagonistas del día.
"Es un día que llevo esperando bastante tiempo", avisó Iván en Ruán el día antes. Dicho y hecho, el joven ciclista de Movistar ha conseguido firmar una crono a la altura de los mejores del Tour de Francia. Durante unos minutos, el español marcó el mejor tiempo de la contrarreloj del Tour en Caen, una prueba de 33 kilómetros que el vallisoletano completó en 37,44 minutos. Un crono que por el momento tan solo han superado Affini y Almirail.
Unos 33 kilómetros en los que Iván Romeo ha volado y en los que ha doblado a su compañero, marcado el mejor tiempo en el primer sector. Tanto es así que ni el coche de Movistar lo ve pasar. El ciclista tiene que adelantar al coche por el interior de una curva por seguir el ritmo alto con el que inició la crono.
🚆 A @ivanromeo_03 no le ven ni desde el coche de @Movistar_Team.#TDF2025 pic.twitter.com/Py5ewUU0F0
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 9, 2025
Iván Romeo valora su crono
"Creo que he quedado un poquito por debajo de lo que esperaba, es muy difícil que te salga una crono de 10, a mi solo me ha salido la de Zúrich del año pasado y he corrido más de 50. Esta diría que ha sido de 9", comentó el corredor del Movistar, campeón del mundo sub-23 en cronometrada.
"Estoy contento con el esfuerzo, es mi primera crono en el Tour y se puede mejorar", agregó el ciclista, que consideró "difícil" que su tiempo le coloque entre los 10 mejores.
"He disfrutado un montón, he tenido buenas piernas, pero aquí la gente es una barbaridad, incluso en esta crono que está todo llano la gente aprieta un montón. Creo que he hecho una buena gestión del esfuerzo, he sufrido, pero cuando te encuentras bien no sufres tanto", indicó.
Comparó su actuación con la de la pasada Dauphiné, que disputó con el maillot amarillo y señaló que esta fue "más agónica", "sin ningún momento para respirar".
"Queda muchísimo por mejorar, así que, pase lo que pase, estoy contento", indicó.
