El Kremlin preside la antepenúltima carrera de primer campeonato de Fórmula E
El Kremlin preside hoy la antepenúltima carrera de la Fórmula E, la primera serie con monoplazas de baterías eléctricas, con el brasileño Nelson Piquet como líder provisional del campeonato.Los pilotos apretarán el acelerador en un entorno arquitectónico espectacular, frente a las murallas del Kremlin, la mismísima Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, mientras el circuito propiamente dicho flanqueará el río Moskova.
Como es habitual en este innovador campeonato, la carrera se celebrará en sábado -a partir de las 16:00 hora local (13:00 GMT)- para no competir con su hermano mayor, la Fórmula Uno.
Al tratarse de baterías de litio, los pilotos deben hacer una parada obligatoria a mitad de carrera para cambiar el bólido, diseñado en todos los casos por Renault.
Al tratarse de una competición sostenible, la carrera dura una hora; el circuito no llega a los 2,5 kilómetros, los neumáticos son únicos, para seco y para mojado; el combustible no es contaminante y la calificación y el certamen se celebran el mismo día.
A falta de tres carreras para el final -en Londres se celebrará una doble sesión-, el brasileño Nelson Piquet encabeza el campeonato con 103 puntos, dos más que el suizo Sebastien Buemi.
Precisamente, el hijo del triple campeón mundial de Fórmula Uno (1981, 83 y 87), que sólo pudo ser cuarto hace dos semanas en Berlín, fue el segundo en la calificación de esta mañana por detrás del francés Jean-Eric Vergne.
El tercero en discordia en la general es otro brasileño, Lucas di Grassi (93 puntos), que fue descalificado en Berlín y que hoy saldrá también en tercera posición en la carrera.
Mientras, el hijo del legendario piloto francés Alan Prost, Nicolas, y el belga Jerome D'Ambrosio con cuarto y quinto, con 78 y 77 puntos, respectivamente.
También estarán en la parrilla de salida los españoles Jaime Alguersuari, noveno en la general con 30 puntos, y Antonio García; y el mexicano, Salvador Durán, décimo primero en la calificación de hoy.
Las últimas dos carreras del campeonato se celebrarán en la misma ciudad, Londres, mientras la próxima temporada se reanudará en octubre próximo en Pekín.