Nacional de rallys de tierra arranca en Lorca con triunfo del vasco Del Cid
El piloto vasco Jorge del Cid, acompañado por el madrileño Rodrigo Sunjuán como copiloto, se han proclamado vencedores de la quinta edición del Rally Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de rallys de tierra.Del Cid, al volante de un Mitsubishi EVO X del equipo gallego ARVidal, dominó la carrera y también la Mitsubishi EVO Cup, desde la segunda especial de las siete programadas y se hizo con la victoria con un tiempo de 1h.06.10.900 por delante del canario Marcos González, quien también condujo un Mitsubishi EVO X y tuvo al también insular Eduardo González como copiloto. Treinta y cuatro segundos y 200 milésimas separaron a los dos primeros equipos de la general.
El podio lo completaron los ganadores de la pasada edición del rally lorquino, los madrileños Alexander Villanueva y Oscar Sánchez, quienes estrenaron su Citroen DS3 R5 con una tercera posición, a 40 segundos y 500 milésimas de la primera plaza.
El madrileño Pepe López y su copiloto Borja Rozada, además de finalizar la prueba en sexta posición, fueron los ganadores de la categoría Dos Ruedas Motrices.
Dentro de la Copa Kobe Motor, en la que participaron 18 vehículos, el triunfo final lo obtuvieron los vascos Unai García y Eguzkiñe Enríquez.
El triunfo en Grupo N fue para el equipo canario que forman Juan Carlos Quintanilla y Ariday Bonilla. EFE.