Márquez: "Hemos tenido un pequeño problema de electrónica"
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), reconoció haber tenido algún problema por el cual concluyó el primer día de entrenamientos libres en el circuito catarí de Losail en la octava posición."He tenido un problema que no esperábamos porque hemos cambiado un pequeño parámetro de la electrónica que el año pasado tenía un efecto y este año creíamos que era así y no lo ha sido, y si te fijas he hecho un par de vueltas y paraba, no me encontraba a gusto y parece que hemos detectado de donde venía y parece que eso al menos está solucionado y me podré centrar en pilotar y elegir los neumáticos", explicó Marc Márquez.
El piloto de Repsol Honda reconoció que mañana tendrá que volver a confirmar muchas de las pruebas que hizo hoy para poder sacar conclusiones pues comentó que "hoy parecía que no hacía ninguna vuelta igual, no era constante el motor, entraba y no frenaba bien y luego a la siguiente vuelta frenaba bien".
"No tenía un motor constante en lo que se refiere a la entrada de curva y saliendo, y eso me hacía que una vuelta la hiciese bien y otra mal, he parado en mi taller pero al final lo bueno es que sabemos de donde venía el problema", indicó Márquez.
"Lo que hemos probado hoy lo tendremos que confirmar mañana, como con el neumático delantero nuevo de Michelin y los dos neumáticos traseros, el blando y el duro, aunque más o menos lo tenemos claro, pero si tendremos que confirmar las alas que nos han traído, que son más grandes y no las hemos podido probar bien hoy", añadió el piloto de la escuadra Repsol.
"Tenemos que trabajar bastante en la electrónica y los cambios vigilarlos bien, porque parece que serán pequeños y son grandes y parecen grandes y acaban siendo pequeños", explicó.
"Es más una cuestión de electrónica, así que los cambios de puesta a punto seguirán siendo iguales, pero los cambios de electrónica tenemos que vigilarlos porque es donde nosotros aún no estamos como me gustaría, al ciento por ciento", dijo Márquez.