Nasr, que saldrá 16º en Shanghái: "Era lo mejor a lo que podía aspirar hoy"
El piloto brasileño Felipe Nasr (Sauber), que hoy pasó a la segunda clasificación (Q2) para el Gran Premio de China de fórmula uno, en el que saldrá mañana en decimosexta posición, se mostró relativamente satisfecho, ya que "era lo mejor" a lo que podía aspirar, según declaró a Efe.A Nasr no le afectó especialmente la bandera roja que puso fin de pronto a la Q2 esta tarde, después de que el alemán Nico Hülkenberg (Force India) perdiera de pronto su rueda delantera derecha, que estaba mal ajustada y salió rodando por delante de su coche (lo que le costó tres puestos de salida de sanción para mañana).
"Creo que no influyó demasiado en el caso de nuestro coche, porque en cuanto a rendimiento pienso que estaríamos de todas formas en la misma zona, entre el puesto 15 y el 16, y pienso que eso era lo mejor a lo que podía aspirar hoy, así que eso no afectó demasiado a nuestro trabajo", explicó el brasileño.
Durante la clasificación de hoy sus sensaciones en la pista "fueron parecidas a las de las últimas carreras".
"Tuve muchas dificultades con el coche, pero me quedé satisfecho de haber dado una buena vuelta, y de haber sacado lo mejor del equipo, a pesar de haber tenido los problemas que tuve", añadió.
Aunque sí notó cierta mejoría en la conducción, "aún falta mucho para resolver los problemas que tiene el coche", señaló.
"Tengo un problema con el chasis, comparado con el del otro coche (del sueco Marcus Ericsson), se ve que tengo una gran inestabilidad en comparación, y el equipo todavía está intentando descubrir cuál es el problema", explicó.
El piloto de Brasilia no está seguro de cuándo podrá solucionarse. "Eso depende mucho de la situación (financiera) del equipo", se excusó, "pero tengo confianza de que van a resolver este problema, aunque depende mucho de eso".
"Creo que mañana va a ser una carrera interesante, habrá que mirar mucho la parte de los neumáticos, que tienen un desgaste muy fuerte", analizó, por lo que lo que ocurra mañana en la carrera "es una cuestión de estrategia".
El desafío, dijo, "estará en los neumáticos, en cuáles usar en la carrera y en cuál será el mejor momento para parar (en boxes)", en "tener el neumático adecuado en el momento adecuado".