Volkswagen o llega la revolución: los nuevos modelos para 2019
Va a ser un gran año para los amantes de Volkswagen. El fabricante alemán va a lanzar al mercado cuatro modelos que van a revolucionar el mercado: el nuevo Golf, una actualización de su berlina Passat, el T-Cross y el impresionante I.D, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca.
Golf VIII
Será en junio cuando la octava generación del mítico compacto de Volkswagen arranque su producción. Y lo hará a lo grande: con la plataforma MQB como base principal, este nuevo Golf llegará al mercado exclusivamente (al menos de inicio) en su versión cinco puertas.
En cuanto a los motores, muchas opciones: dos de gasolina de tres y cuatro cilindros TSI, evoluciones de los diésel TSI, un lavado de cara a las versiones TGi bi-fuel gasolina-gas natural y dos versiones híbridas.
I.D, el eléctrico de VW
Habrá que esperar a finales de año para que se ponga en marcha la fabricación del I.D. Cuentan desde dentro que gracias a la plataforma MEB, este eléctrico estará codo con codo en cuanto a precio con un diésel y, ojo, con una autonomía a la altura de un gasolina.
Dependiendo de sus baterías, parece ser que dicha autonomía oscilará entre los 350 kilómetros y los 600. No está nada mal.
Lavado de cara al Passat
Al contrario que los dos modelos anteriores, el Passat no será una revolución, sino una puesta a punto de cara a los nuevos tiempos. No se esperan grandes cambios a nivel estético, pero sí a nivel mecánico.
En gasolina, el 1.4 TSI dará paso al 1.5 TSI ACT Evo que llegará con dos versiones, una de 130 Cv y otra de 150 Cv. Respecto al diésel, se rediseñarán los 1.6 TDI y 2.0 TDI para reducir sus emisiones. En los híbridos, la enchufable GTE sustituirá al 1.4 TSI por el 1.5 TSI con una mayor batería.
T-Cross, el SUV urbano
Con la plataforma MQB A0 como base, este SUV urbano estará por debajo de sus hermanos mayores, el Tiguan y el T-Roc. Con una tecnología y unos motores idénticos a los del Polo, sí que el T-Cross dará un toque más exclusivo y versátil.
En cuanto a los motores, las diferentes versiones se moverán entre los 95 y los 150 caballos de potencia, y todos ellos llegarán con una tracción delantera.