El nuevo Volkswagen Golf GTI 2019 tiene rival sorpresa (y fotos)
-
¿Has visto el Volkswagen Passat Alltrack? 272 CV o el nuevo coche de moda
-
Volkswagen Toureg R-Line o “¿Lo compro?”: cuatro puntos a favor (y uno en contra)
-
¿Quieres un Volkswagen T-Roc? Te contamos que versión comprar
En Skoda parecen decididos a explotar las siglas RS. No hace mucho, la marca de la República Checa lanzó al mercado el nuevo Skoda kodiaq RS, del que nos hicimos eco en El Desmarque. Este es un SUV deportivo con motor Diesel 2.0 biturbo de 239 CV.
Se desatan los rumores sobre un Skala RS
Ahora se rumorea que podrían ponerle este apellido al Skoda Skala. Sería un paso más de los checos en su andadura entre la gama de compactos.
Con el Skala, la intención de la compañía pasaba por plantar cara al Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el Ford Focus o el Opel Astra.
Este está montado sobre una plataforma MQB A0 que el grupo Volkswagen utiliza para sus coches y SUV de pequeño tamaño. Exactamente la que montan el Seat Ibiza, VW Polo, Seat Arona y VW T-Cross.
Ahora, a partir de este modelo. Skoda estaría trabajando en la creación de la versión más Deportiva. Con ella quieren fulminar a las gamas premium de otros modelos. Por ejemplo, al Golf GTI.
Así sería el Skala RS
Asimismo, el Skoda Skala RS, la versión deportiva del Skala, llegaría con una versión híbrida enchufable. Podría llevar como propulsor un gasolina de 1.5 litros TSI de cuatro cilindros que alcanzará los 245 caballos de potencia.
Todavía no hay ninguna confirmación oficial, pero todo apunta a que muy pronto podríamos ver un Skala con la siglas RS en los concesionarios. De hecho, los primeros bocetos ya circulan por internet.