Nuevo Volvo S60 (y una sorpresa más): las novedades de 2019
-
Kia Sportage o Volvo XC40: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)
-
BMW X1 o Volvo XC40: “¿Con cuál me quedo?” (y hay ganador)
-
Tesla tiene competencia: Polestar es la marca de Volvo para eléctricos (y ojo a las fotos)
En Volvo siguen con su proceso de renovación del estilo de sus modelos. Aquel que empezó hace unos años con el Volvo XC90. Y ahora es el turno del Volvo S60.
La nueva versión fue presentada en junio del 2018 y en el primer semestre del 2019, por fin, verá la luz.
Así será el Volvo S60
El nuevo modelo sueco se basará en la plataforma modular SPA de Volvo. Ello otorgará al S60 más espacio en su habitáculo. Además, incluirá lo más novedoso en cuando a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Asimismo, llevará lo último en conectividad.
Cabe decir que Volvo no fabricará ninguna variante diésel para el S60.Todas serán con motores gasolina o híbridos enchufables. Los primeros serán propulsores turbo que rendirán 250 y 310 caballos de potencia. Los segundos permitirán alcanzar 340 y 400 CV. Casi nada.
Volvo V60 Cross Country
Y atención: no vendrá solo. Este mismo año saldrá a la venta también el S60 Cross Country. Se trata de un modelo con un estilo más campero y más condiciones para rodar por fuera del asfalto de la gama V60.
Este llevará suspensiones específicas, tracción total, control de estabilidad, y control de tracción en curva y descensos.
El S60 Cross Country montará bajo el capó motores gasolina T5 y diésel D4. Más tarde llegará una variante híbrida y otra híbrida enchufable.