Luciano Benavides listo para correr otro Dakar contra su hermano
El piloto de motos argentino Luciano Benavides (KTM) afirmó este sábado que está mejor preparado que el año pasado para competir en un nuevo Dakar contra su hermano Kevin (Honda), segundo en la última edición del rally.
"Para nosotros es un orgullo. Es muy bueno para Argentina. Obviamente siempre nos hacemos bromas. Nos entrenamos todo el año juntos, pero desde que llegamos aquí no nos vamos a ver mucho. Los equipos están siempre un poco separados", comentó Luciano Benavides en conferencia de prensa.
A su hermano le desea lo mejor y que le vaya muy bien, aunque reconoce que siempre se preocupa por él en los tramos y puntos peligrosos de cada etapa.
El argentino indicó que afronta su segunda participación en el Dakar después de que el año pasado no pudiera terminar el rally a causa de una caída.
"Tuve un accidente que me dejó fuera. Pude recuperarme y venir al Desafío Inca para conocer mejor las dunas de Perú. Va a ser muy demandante físicamente, pero me siento muy bien, mejor preparado que el año pasado", apuntó.
Luciano Benavides anticipó que su objetivo será poder completa su primer Dakar y, si es posible, hacerlo entre los diez primeros, lugares donde se encontraba en la pasada edición antes de tener el accidente.
El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que más de medio millar de participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros con punto de salida y llegada en la capital Lima.