Las fotos del nuevo Ford Explorer que avisan a Seat, Ford, Renault (y compañía)
-
Seat Tarraco o Ford Edge: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)
-
Ford Fiesta SUV o la nueva locura para liquidar al Peugeot 2008 y al Renault Captur
-
Nuevo Citroën C1 2019: las fotos que asustan al Seat Ibiza (y al Ford Fiesta)
El Salón del Automóvil de Detroit abrió sus puertas cargado de novedades. Y algunas de ellas son de lo más importantes.
Una de ellas es la nueva generación SUV de tres filas de asientos de Ford: el Explorer. El modelo americano ha sido totalmente renovado , tanto estéticamente como tecnológicamente. sin duda, plantará cara al Seat Tarraco, el esperado SUV español de siete plazas.
En cuanto a su diseño, este se presenta mucho más estilizado, deportivo y ligero. Todo ello a pesar de que es un SUV de grandes dimensiones.
La mecánica del Ford Explorer
En cuanto a su mecánica, el Ford Explorer llegará con los propulsores EcoBoost. Por ejemplo, uno de los motores que montará bajo el capó es el tetracilíndrico de 2.3 litros, que rinde hasta los 304 CV.
Para los más ambiciosos, existe la versión con propulsor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, que alcanza una potencia de 370 caballos.
Además, llegará también una versión ST, aunque por el momento no se han desvelado detalles de este modelo. Eso sí: se espera que esta versión alcance los 400 caballos de potencia.
Tecnología punta
Por otro lado, decir que esta nueva generación del Ford Explorer llega con una plataforma de tracción trasera. Es decir los clientes encontrarán variantes con tracción en el eje delantero o en los dos.
En cuanto a sus prestaciones, destaca la inclusión de la suite CoPilot360. Este lleva sistema anti colisión, con detector de peatones, aviso de choque frontal y frenada de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo y cámara trasera.