Seat Ateca diesel o gasolina: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)
-
El nuevo Seat Tarraco 2019 llega con sorpresa de última hora
-
La foto bestial del Seat Tarraco 2019 que está dando la vuelta al mundo
-
¿Seat Ateca? El Subaru XV 2019 es el mejor SUV
Desde que los motores diesel llegaron al mercado en los años noventa, hasta el 2015, los modelos diesel eran los reyes del mercado. Uno se gastaba un poco más de dinero en el concesionario. Pero lo que se ahorraba en combustible a medida que iba haciendo kilómetros era considerable.
Sin embargo, el dieselgate en el 2015 cambió la dinámica. Ello, sumado a las nuevas normativas, han hecho que las ventas de diesel hayan caído en picado.
Los diesel cae en picado
Por un lado, los consumidores ya no se fían demasiado de las variantes diesel. Por otro, las normativas han hecho que tanto los costes de producción como los impuestos en este tipo de combustible sean más elevados. Es decir, los modelos son más caros y el pago extra no se ve reflejado en la realización de kilómetros.
En este sentido, algunas marcas incluso han renunciado a la fabricación de modelos diesel. Porsche es una de ellas.
Sin embargo, los diesel son tan fiables y tan limpios como los gasolina y todavía tiene algunos fieles en el mercado. Si eres uno de ellos, esto quizás te interesa. Sobre todo si estás pensando en comprarte un nuevo coche y te habías fijado en el Seat Ateca. ¿Qué versión es mejor? ¿Gasolina o diesel? “¿Cuál me compro?”, te habrás preguntado. A continuación te detallamos las diferencias más relevantes para ayudarte a elegir.
¿Diésel o gasolina?Empezamos con el modelo diesel. Este Seat monta un motor de 1.6 litros TDI que rinde hasta 115 caballos de potencia. Su par motor es de 250 Nm. Este va asociado a un cambio manual y tracción delantera. Su velocidad máxima es de 183 km/h y tiene un consumo medio de 4,3 l/100km. Su precio: 24.810 euros.
El equivalente en gasolina es el que lleva un propulsor 1.0 TSI de 115CV. Tiene un par motor de 200 Nm y alcanza una potencia como la del diesel: 115 CV. También va asociado a un cambio manual y a una tracción delantera.
Asimismo, su velocidad máxima también es de 183 km/h. Su consumo medio, en cambio, asciende hasta los 5,2 l/100km. No obstante, su precio es bastante más ajustado. Por 21.650 € tendremos acceso a este Seat Ateca.