Doohan y Crivillé protagonistas destacados frente a Márquez y Lorenzo
Juan Antonio Lladós
Madrid, 23 ene .- El australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500 c.c. y el español Alex Crivillé, el primer español campeón del mundo de la categoría reina de los 500 c.c. en 1999, fueron protagonistas destacados de la presentación del equipo Repsol Honda, en la que se visionó un vídeo de los cuatro pilotos que acabaron siendo los protagonistas de la misma.
Con los cuatro pilotos sobre el escenario, Mick Doohan, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Alex Crivillé, nada menos que un total de 19 títulos mundiales, la puesta en escena no pudo ser más espectacular y todos ellos con los colores de Repsol Honda de las épocas en las que destacaron en el campeonato del mundo.
"Es una pasada el equipo que ha formado Repsol este año, el pasado con Mick fue impresionante pero el equipo que este año va a representar a Repsol es de lo más atractivo y para ello el respaldo de la petrolera es imprescindible", señaló Alex Crivillé, el primero en intervenir.
"Repsol ha sabido enfocar muy bien dónde hay que ir a parar y el campeonato es para Repsol lo mejor que le podía pasar, agregó Crivillé, el primer campeón español de la categoría reina.
El australiano Mick Doohan también se mostró muy agradecido a Repsol y Honda pues con ellos logró su primer título mundial de 500 c.c. y a ese primero de 1994 le siguieron otros cuatro más de manera consecutiva, hasta que le destronó Crivillé.
"Repsol y Honda son la mejor fórmula para ganar y ellos han demostrado que era la fórmula del éxito año tras año y esperemos que continúen los éxitos otros veinticinco años más, aunque quizás entonces no sea capaz de ponerme el mono de cuero", señaló jocoso Mick Doohan.
"Ser piloto de Repsol Honda es un privilegio y empecé directamente con ellos tanto en el campeonato de España como después en el mundial, aunque hace 25 años era un bebé recién nacido y ahora me veo con la responsabilidad de luchar para seguir consiguiendo títulos mundiales", manifestó Marc Márquez.
"En el 2013 lo tenía bastante claro, estaba en Moto2 y quería estar en el equipo Repsol Honda, tuve ofertas antes pero no las acepté, quería estar en el mejor equipo, el equipo de mis sueños en el que la relación entre todas las partes es increíble y siempre se buscan los mismos objetivos, ganar", destacó Márquez.
"Me sientan muy bien los colores", comenzó diciendo Jorge Lorenzo, quien destacó que "por resumir todo en pocas palabras es otro nivel. He estado en otros equipos ganadores, pero el Repsol Honda es otro nivel y sólo aquí ya se ven las claras diferencias".
"También los pequeños detalles cuentan, la calidad de las motos, la precisión en las piezas de sus motos, es lo mejor que me podía pasar aunque me llegue ya con 31 años", continuó Lorenzo.
"La confianza que ha puesto Honda para traerme al equipo es una gran presión pero ahora no es lo mismo que cuando llegas con 15 ó 16 años, pero sigo siendo muy exigente conmigo y espero que la confianza que han depositado en mí se vea recompensada", aseguró Lorenzo.