Audi Q5 2019 o Lexus NX: “¿Qué SUV es mejor?” (y hay respuesta)
-
Más bestia que el BMW M4: Lexus RC F Track Edition (Ojo a las fotos)
-
Lexus se carga los retrovisores (y pone esto: la revolución ya está aquí)
-
El BMW Serie 5 tiene nuevo enemigo: Lexus ES 300h 2019 (y lo mejor es el precio)
Si estás pensando en comprarte un SUV Premium es muy posible que en tu lista de preferencias estén el Audi Q5 y el Lexus NX. Si es así y te estás preguntando “¿qué SUV es mejor?”, este es tu sitio. A continuación te ofrecemos un breve análisis con los elementos básicos a tener en cuenta antes de tomar una decisión.
Exterior
Empecemos por el exterior. Este es un apartado totalmente subjetivo. Pero podemos decir que mientras el Audi presenta un diseño más clásico y en la línea de la compañía, el Lexus se muestra mucho más agresivo. Llama la atención, sobre todo, su enorme parrilla.
En cuanto a sus dimensiones, estamos hablando de dos modelos muy similares. El modelo alemán mide 4.663 mm de largo, 1.893 m de ancho y 1.659 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.819 mm. Su maletero ofrece 550 litros, ampliables hasta los 1.550 l.
El modelo nipón es algo más pequeño. Mide 4.630 mm de longitud, 1.845 mm de anchura y 1.645 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.660 mm. Sin embargo, su maletero es más amplio. Ofrece 555 litros ampliables hasta los 1.600.
Mecánicas y acabados
Las ofertas en cuanto a variantes mecánicas son algo escuetas en ambos casos. El Audi Q5 está disponible con dos motores diésel, el 3.5 TDI quattro S Tronic de 163 caballos de potencia, y el 4.0 TDI quattro S Tronic de 190 CV.
El Lexus, por su parte, llega una versión hibrida de de 197 CV de potencia.
No obstante, sí ofrecen múltiples acabados. El modelo alemán se puede adquirir con acabados base, Advanced, Design y S Liney Black Line Edition. El Lexus se puede comprar con acabados Eco, Business, Sport Edition, Executive, F Sport y Luxury.
Precio
El último ítem a analizar podría ser definitivo para tu decisión. El Audi más barato cuesta los 49.750 euros. El Lexus, por su parte, es bastante más barato. Su precio de salida es de 41.900 euros. Y eso que tiene más potencia, lleva la etiqueta ECO y ofrece un maletero más grande. ¿Ya lo tienes claro?