BMW se carga uno de sus modelos para España
En BMW tienen una cosa muy clara: no por mucho que los crossover estén de moda, deben tener más de los necesarios en el mercado. Es por eso que uno de sus modelos en este sentido dejará de fabricarse.
Se trata del Serie 3 GT, que dejará de fabricarse en 2020. Y, como apuntan desde dentro, no parece que vaya a ser sustituido. Y el principal motivo para que los alemanes hayan decidido tomar esta decisión se basa en el flojo nivel de ventas de un modelo que se ha quedado a medio camino.
El BMW Serie 3 GT desaparece
Y es que este modelo nació con la idea de acapararlo mejor de tres clases diferentes: las berlinas, los crossover y los monovolúmenes. Y ha fracasado en el intento. Entre otras cosas porque, pese a ser un modelo que tiene en el confort y en el lujo una de sus principales bazas, se aleja mucho del aire deportivo de BMW. En especial de esta nueva y triunfante Serie 3.
Por otro lado, cabe destacar que el perfil del Serie 3 GT ya está cubierto con el Serie 5 GT y con el futuro Serie 6 GT. Además, los nuevos X1 y X3 ya cumplen también con esa función de coche versátil y atractivo que intentaba dar el Serie 3 GT.
Aterrizó en el mercado en 2013 y, tras un buen arranque, el auge de los SUV han provocado que este modelo, en tierra de nadie, haya caído en desgracia. A partir de 2020 ya no se fabricará más.
Eso sí, teniendo en cuenta que BMW siempre esté dispuesto a arriesgarse con nuevos modelos, seguro que en pocos años aparecerá una nueva versión más actualizada y coherente que fusione segmentos.