Peugeot 3008 o Kia Sportage 2019: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)
Cada vez hay más y el mercado está más competido que nunca. Sí, los SUV de tamaño medio son las nuevas berlinas. Y hay para todos los gustos. Sin embargo, son la ‘clase media’ los que se llevan más aplausos y los que copan las listas de los más vendidos.
Y ahí es donde aparecen el Peugeot 3008 y el Kia Sportage. Dos modelos que están inmersos en un lucha encarnizada por ver cuál de los dos acaba imponiéndose. Y claro, viendo las pocas diferencias existentes entre ambos y el éxito que tienen, muchos se preguntan en las redes: “¿Cuál me compro?”.
Peugeot 3008 vs Kia Sportage
En esta comparativa vamos a dejar de lado cualquier aspecto estético y vamos a centrarnos en sus motores. Al fin y al cabo, la estética va a gustos, por lo que resulta mucho más interesante poner frente a frente sus diferentes mecánicas.
En el 3008 nos encontramos con dos opciones de gasolina y con tres de diésel. Las de gasolina tienen variantes de 131 caballos y 165 caballos, mientras que las diésel son de 120, 150 y 181 caballos.
Por lo que respecta al Sportage, los coreanos van un paso más allá. En gasolina optan por una versión de 132 caballos y otra de 177 caballos. También son dos las opciones diésel, ambas con un 1.6 litros: una de 116 caballos y otra de 136. Sin embargo, la novedad llega en el motor microhíbrido de 185 caballos con un motor eléctrico de 12 caballos que ayuda en el arranque y la aceleración.
El ganador
Con estas cartas encima de la mesa, nuestra apuesta es la del Kia Sportage. Simplemente por un tema de precio. Si cogemos las dos opciones de acceso a la gama, el modelo coreando parte desde los 19.967 euros mientras que el francés se eleva hasta los 25.550 euros. Esa diferencia no se ve reflejada ni en rendimiento ni en equipamiento. De ahí nuestra elección.