Volkswagen reinventa el Polo (ojo a la foto) para ir a por el Peugeot e208
La movilidad sostenible va al alza. Si bien es cierto que, con las cifras en la mano, el número de coches cien por cien eléctricos sigue siendo muy menor en nuestras carreteras, las diferentes marcas apuestan por ellos de cara a un futuro no muy lejano.
Y Volkswagen es una de ellas. De hecho, los alemanes trabajan ya en una familia entera de vehículos puros eléctricos llamada I.D. Una familia que ahora acoge a un nuevo miembro para poder luchar con el Peugeot e208.
Nuevo Volkswagen eléctrico
Si bien no se sabe aún el nombre, sí que se sabe que este nuevo modelo será una especie de Polo eléctrico, es decir, un utilitario pequeño pero matón. Será, de hecho, el modelo que de acceso a la familia en cuanto a precio.
Así lo explicó recientemente Dr. Herbert Diess, el presidente de la compañía en la conferencia anual del grupo Volkswagen: “Es un tamaño más pequeño. Su tamaño es de un sub-Golf. Ya estamos trabajando en ello y deberíamos verlo, aproximadamente en el año 2023”.
Además, respecto a las novedades respecto a cargas y autonomía, Diess apuntó una posible novedad: “También podría ser que vayamos a un concepto de batería distinto en términos de química. Hay iones de litio, pero tal vez veamos una batería de fosfato de ión de litio. Hay diferentes componentes como el níquel o el cobalto”.
En cualquier caso, desde dentro aseguran que la autonomía ideal para este pequeño modelo rondaría los 400 kilómetros con una batería de entre 40 y 60 kWh. Se descarta una mayor (de 80 kWh) para no elevar el precio final.
Un futuro Polo eléctrico (veremos qué nombre acaba teniendo) que ya con la primera foto ha dejado a muchos con la boca abierta. No es para menos.