El nuevo SUV de Ford para liquidar al Seat Arona y Ateca
No es ningún secreto que los SUV de Seat Arona y Ateca se han hecho con buena parte del pastel del mercado. Dos crossover urbanos que, por relación calidad precio, son dos opciones muy válidas.
Pero ojo porque ahora en Ford han optado por rescatar un nombre del pasado y dárselo a su nuevo SUV. Hablamos del nuevo Ford Puma. Los americanos anunciaron la buena nueva hace unos días en un evento organizado para los medios en el que ya pudimos ver algunos detalles del que será su modelo para liquidar al Arona y al Ateca.
Nuevo Ford Puma
Pese a que ya sabemos que no llegará al mercado hasta 2020 y que lo hará para sustituir al Ecosport, el renacido Puma (nada tiene que ver con el Ford Puma de finales de los 90), ya está dando de qué hablar.
Entre otras cosas porque será un SUV de tamaño medio, con una líneas muy marcadas y, sobretodo, con una novedad en sus mecánicas que pondrá en apuros a la competencia.
Y es que en Ford han optado por introducir una versión con una mecánica híbrida enchufable. Combinado con un motor de gasolina llamado Ford Ecoboost Hybrid, este propulsor será capaz de entregar 155 caballos en las versiones con mayor potencia. Una oferta mecánica que ya está presente en el renovado Focus y en el Fiesta.
Un motor con el que podrá recibir la etiqueta ECO de la DGT y con el que se anuncia un consumo medio de 5.4 litros a los cien kilómetros. De momento deberemos esperar a la presentación oficial para saber más detalles de este nuevo Puma con el que Ford quiere dar un golpe encima de la mesa.
Si consiguen al menos un parte de lo que han conseguido con el Focus, toda una revelación en los últimos tiempos, ya tendrán muchos ganado.