El nuevo Honda CR-V cambia de nombre para ser eléctrico
Honda es muy consciente de que el cambio hacia los vehículos eléctricos debe ser una realidad en los próximos años. Si bien ahora son muchas las marcas, entre ellas la propia Honda, las que apuestan por este tipo de motores, en el futuro ya no serán la excepción, sino la norma.
De ahí que, tomando como base su exitoso CR-V, los japoneses hayan presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái dos modelos eléctricos para su futuro más cercano. Dos modelos cien por cien eléctricos destinados al mercado chino.
Los nuevos Honda eléctricos
El primero de ellos es el X-NV Concept. En este caso hablamos de un prototipo que será la base de un futuro SUV de tamaño medio. El X-NV es un modelo derivado del X-NR que a su vez parte del HR-V.
Un modelo que saldrá a la venta en el segundo semestre de este mismo año. Por otro lado, el segundo modelo con el que en Honda quieren marcar un antes y un después en el gigante asiático es el ya conocido Everus VE-1.
Se presentó hace unos meses como un crossover de tamaño compacto que se comercializará a través de la marca Everus creada por la marca nipona. Un Everus VE-1 que nace de la modificación del HR-V incorporando todo lo necesario para que sea un modelo cien por cien eléctrico.
En su interior encontramos un motor eléctrico con más de 150 caballos de potencia con una autonomía de 340 kilómetros. A diferencia del X-NV, del cual no sabemos el precio, este Everus VE-a rondará en el mercado chino los 22.715 euros.
Cuentan desde dentro que, si ambos funcionan en Asia lo más probable es que acaben dando el salto al mercado europeo.