El rival que está devorando al Seat Arona (y es por el precio)
-
El nuevo Seat Arona TGI esconde un secreto ( y unos precios chollo)
-
La última locura de Ford (y no es un patinete eléctrico cono Seat, Xiaomi o BMW)
-
La foto del Seat Ateca chino que revoluciona España
El éxito del Seat Arona es una realidad. Es uno de los SUV de pequeño tamaño más vendido del mercado. La marca española ha dado en el centro de la diana con este modelo.
El Seat Arona está desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la misma sobre la que se fabrica el Ibiza. Y sí, es bastante más pequeño que el Ateca, pero ofrece infinitas posibilidades, además de un diseño juvenil y deportivo que lo convierten en uno de los favoritos de los consumidores.
Así es el Seat Arona
En su interior se nota la dosis de tecnología que ha dispuesto Seat en este SUV. Incluye lo último en sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y ofrece conectividad total.
El Arona, además, está disponible en cuatro acabados: Reference Plus, Style, Xcellence y FR. Cada uno de ellos incluye diferentes asistentes a la conducción y a la seguridad.
Por otro lado, está disponible con variadas e interesantísimas versiones mecánicas, con motores diésel, gasolina y GNC.
Las primeras arrancan montan un motor 1.6 TDI disponible en versiones de 95 y 115 CV. Las de gasolina llevan un motor tricilíndrico TSI de 1.0 litros con 95 y 115 CV, o un 1.5 TSI de 150 CV.
Asimismo, ya está disponible la nueva versión del Arona TGI. Esta puede funcionar con gasolina o con Gas Natural Comprimido GNC. Algo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Esta variante GNC se mueve con un motor gasolina 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par máximo.
Todos ellos se asocian a cambios manuales de cinco o seis relaciones y algunos al automático DSG de doble embrague. Todos envían la potencia a las ruedas delanteras.
Todo ello sin olvidar el interesante precio del Seat Arona. Estos parten en los 17.300 euros sin descuentos. La gama más alta es el gasolina y 115 CV, con el acabado Xcellence y cambio automático de doble embrague DSG, que cuesta por 23.170 euros.
Pero ojo, porque otros modelos del mismo segmento amenazan seriamente la buena salud del Seat Arona. Y uno en particular está dispuesto a devorarlo.
El Renault Captur amenaza seriamente al Seat Arona
Este es el Renault Captur. Sus motores son algo más convencionales. Tiene versiones gasolina de entre 90 y 120 caballos de potencia y diésel de entre 90 y 110 CV.
Además, no rinden tan bien como los Seat. Mientras el TCe con 120 CV del Renault consume 5,6 litros cada 100 kilómetros, el equivalente del Arona, el TSI del de 115 CV, chupa 4,9 l/100 km.
Por otro lado, cabe decir que en cuanto a equipamiento nada tiene que envidiar el modelo francés.
No obstante, la baza de Renault no está en la mecánica, donde pierde el pulso. Ni en sus prestaciones y equipamiento, donde lo iguala. El punto fuerte del Renault Captur lo encontramos en su precio.
Un Captur gasolina de 90 CV y acabado básico nos sale por solo 13.340 euros dando un coche a cambio. Una cifra que podemos rebajar hasta los 12.600 euros entregando un coche a cambio.
Es más: si escogemos el modelo gasolina de 120 CV con el acabado X-Mod nos costará solo 20.510 euros. Y atención: sin descuentos.