Gardner bate a Márquez, Navarro cuarto
El australiano Remy Gardner (Kalex) acabó convirtiéndose en el más rápido de la tercera sesión libre para el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, en detrimento de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).
Jorge Navarro (Speed Up), que había sido el más rápido el primer día, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, superado también por el británico Sam Lowes (Kalex).
Alex Márquez buscó el liderato desde los primeros minutos del entrenamiento, cuando marcó un 1:41.502 que poco después superó el australiano Remy Gardner al rodar en 1:41.383 y aunque por delante todavía había muchos minutos de entrenamientos efectivo, nadie pudo batir los tiempos de los dos pilotos de cabeza.
Por detrás, el líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri continuó acumulando mala suerte, nuevamente en forma de caída, al perder adherencia en el tren delantero de su Kalex cuando afrontaba la curva dos del trazado y era octavo, posición que perdió para concluir décimo, justo por detrás del español Augusto Fernández, su compañero en el equipo de Sito Pons, y del alemán Marcel Schrotter (Kalex).
El piloto italiano suma su tercera caída del fin de semana en una clara muestra de que con la llegada del Viejo Continente su rendimiento no parece estar al mejor nivel posible para defender su liderato en la categoría.
Otro que tampoco se libró de las caídas fue el español Jorge Martín, quien estrelló su KTM contra las defensas de aire de la curva diez y comprometió su pase a la segunda clasificación directa al concluir decimosexto la sesión.
Así, pasaron a la segunda clasificación Alex Márquez, Jorge Navarro y Augusto Fernández, entre otros, mientras que se quedaron fuera Jorge Martín, Xavi Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) o Iker Lecuona (KTM).