¿Un Seat Ibiza nuevo por 10.000 euros? Y cinco chollos más
Aunque los SUV están ocupando cada vez más espacio en el mercado, otras variantes siguen gozando de buena salud. Los utilitarios, por ejemplo, siguen copando las listas d ellos más vendidos. Su versatilidad y sus precios por lo general más ajustados hacen que sea una de las opciones escogidas para los que su principal necesidad está dentro de la ciudad.
Si estás pensando en comprarte uno y andas buscando lo mejor en calidad/precio, estas en el sitio adecuado. Te mostramos los seis modelos utilitarios con precios alrededor de los 10.000 euros.
Seat Ibiza
Empezamos con el Seat Ibiza. Un modelo de 5 puertas que con el acabado Reference, el más básico, nos costará 10.300 €. Lo mejor, su comportamiento en carretera, su amplitud en el habitáculo y su equipamiento y tecnología. La nota negativa la ponen los materiales del acabado, con plásticos duros.
Fiat 500
El segundo en la lista es el Fiat 500. Este modelo solo está disponible en carrocería de 3 puertas, pero cuenta con una versión descapotable.
Lo mejor es su diseño y su precio. Por 8.800 euros podemos acceder al modelo básico. Lo peor: el espacio en su interior.
Ford Fiesta
El utilitario norteamericano no podía faltar.El Ford Fiesta está disponible en numerosas variantes mecánicas, así como también ofrece varios acabados, estando el básico ya muy completo. No obstante, es de los más caros. El coste más rentable son los 11.346 euros de su versión de acceso.
Kia Picanto
El modelo surcoreano puede ser nuestro en su versión de acceso por solo 7.990 euros. Por este precio tendremos una variante como un motor gasolina de 1.0 litros y 66 CV de potencia. Si a esto le sumamos su innovador diseño, su espacio interior y su equipamiento, se convierte en una de las opciones más interesantes. En contra tiene que su caja de cambios es de solo 4 relaciones.
Skoda Fabia
No podemos olvidar el coche de la República Checa. Está disponible con carricería de 5 puertas o Combi. Lo mejor del Fabia es, sin duda, su maletero. En contra juega que no hay versión diésel y su pobre equipamiento. Su precio de acceso: 9.800 euros.
Renault Clio
La lista la cierra el utilitario francés, disponible también solo con carrocería de 5 puertas. Destaca por su equipamiento completo, y su variada y eficiente gama de motores. En contra, un espacio demasiado ajustado para las plazas traseras. Por 9.864 euros podemos tener uno.