El Skoda Kodiaq pick-up se llama Mountiaq (y aquí tienes las fotos)
-
La oferta del Skoda Karoq (a lo Dacia) que rebaja 4.910 euros el precio
-
Skoda Kodiaq RS o Cupra Ateca: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)
-
Ojo con el Skoda Kodiaq: tres problemas (y uno gordo) que no te cuentan
Desde 2014, los alumnos de los programas de formación de Skoda sacan a la luz cada año algún nuevo modelo sorprendente, fruto de alguno de los modelos del catálogo de la compañía. Y el que han presentado este curso deja indiferentes a muy pocos.
La nueva creación es el Skoda Mountiaq, que viene a ser un pick-up basado en el Skoda Kodiaq. En total se han invertido 2.000 horas de trabajo y el proyecto lo han llevado a cabo 35 estudiantes.
Así es el Skoda Mountiaq
Este modelo también ha sido fabricado sobre la plataforma MQB, lo que demuestra las posibilidades que puede llegar a ofrecer.
De diferencia del original en que se han suprimido las puertas traseras, mientras que las primeras se han acortado. Asimismo, la carrocería se ha visto alargada hasta los 5 metros de longitud.
Por otro lado, es 10 centímetros más alto que el Skoda Kodiaq Scout, gracias a modificaciones en el chasis y a unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos de todoterreno.
Bajo el capó monta un motor de 2.0 litros TSI que ofrece 190 CV de potencia, que va asociado a un sistema de tracción total.
El Skoda Mountiaq, ¿solo un prototipo?
Como era de esperar, esta versión no estará a la venta. Se trata solo de un prototipo. Además, en Skoda están centrando esfuerzos en nuevos modelos eléctricos e híbridos, con lo que parece inviable que la marca de la República Checa se ponga manos a la obra con el asunto.
No obstante, el pick-up del Dacia Duster también era un proyecto privado. Pero la aceptación del público y el reclamo de una parte de este llevo a los rumanos a poner en marcha su fabricación en serie. ¿Podría llegar a seguir los mismos pasos Skoda?