M.Llobera: Competir en Arabia Saudí, una gran oportunidad para patrocinadores
Margot Llobera (Andorra, 1996) busca patrocinadores que le permitan cumplir su sueño de competir en el Rally Dakar que en 2020 se disputará en Arabia Saudí, un mercado "que todavía no está explorado" por lo que las empresas que apuesten por ella tendrán "una gran oportunidad de establecer un modelo de negocio que puede salir muy bien".
"Arabia Saudí es un mercado que aún no está explorado y que se quiere abrir. Está apostando por el deporte y los patrocinadores podrán establecer allí un modelo de negocio que puede salir muy bien; competir allí es una gran oportunidad para ellos", asegura la piloto andorrana.
A sus 23 años puede convertirse en la participante más joven de la carrera y sería la primera mujer andorrana que lo hiciera en la categoría de motos; por lo que Margot cree que su historia "se vende bien" y que tendría un buen retorno para los patrocinadores.
Un apoyo que necesita para poder competir. Alrededor de 90.000 euros es lo que cuesta participar en el Dakar con un mínimo de garantías, como ella quiere participar para "dar seguridad a los patrocinadores" y que se sienta "tranquila y concentrada" encima de la moto.
"Lo que no voy a hacer es que el patrocinador haga una inversión y el segundo día me tenga que ir a casa. Por esto, aunque en este Dakar hay oportunidad de reengancharse, nuestro objetivo es que la imagen tiene que estar rentabilizada antes del Dakar".
Para ello, tanto Margot Llobera como su equipo trabajan individualmente con cada empresa para darles un plan específico de acciones que les sirvan para rentabilizar la imagen de la piloto.
"Nosotros trabajamos de una manera muy específica con los patrocinadores, que es a través de acciones para ayudarlos a ellos. No es 'tú me pagas y yo te pongo la pegatina'. Es que yo tengo estos valores, yo tengo esta historia detrás, yo doy este tipo de imagen y cómo les pueden servir para que salgan ganando. Nosotros vamos a ver patrocinadores potenciales y a partir de aquí les mandamos acciones que les pueden rentabilizar la inversión. Es adaptarse a ellos", destaca.
El 15 de julio realizará la prescripción del Dakar y la decisión definitiva la tomará unos tres meses antes del comienzo de la competición -que se disputa del 5 al 17 de enero-, fecha para la que espera tener el apoyo suficiente para participar en una prueba que le "favorece" por sus características de pilotaje.