Entre las opciones de berlinas familiares disponibles en el mercado, el Peugeot 308 SW es una de las mejores opciones que podemos adquirir. Este familiar compacto ofrece en su maletero hasta 610 litros de carga, aunque tiene una nota negativa: ya no dispone de las siete plazas que ofrecía la versión anterior.
A cambio, la marca francesa ha mejorado tanto la calidad de sus acabados y materiales como la eficiencia de sus motores. Además, por calidad, equipamiento y espacio interior, no son pocos los que consideran este modelo una solución mucho mejor que cualquier SUV de precio parecido.
Y lo mejor es que su versión de acceso a la gama está de oferta. La firma descuenta hasta 5.600 € de los 22.250 euros de su precio oficial, dejando un coste de partida de 16.650 euros.
Bajo el capó, el Peugeot 308 SW de acceso monta un propulsor tetracilíndrico turbo de 1.2 litros que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de seis relaciones.
Con este bloque, el modelo francés acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 5,0 l/100 km.
El acabado básico de este Peugeot es el Access. Este incluye control de crucero, volante de piel ajustable, aire acondicionado, retrovisores eléctricos/térmicos, ventanillas eléctricas delante/detrás, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, anclajes isofix y múltiples airbags.
Eso sí: si queremos optar a elementos como la cámara de visión trasera (muy útil tratándose de un vehículo largo), deberemos acudir a acabados superiores.