En cuanto a diseño, el Alfa Romeo Stelvio es uno de los SUV más imnactantes del mercado. Cuenta con unas líneas muy aerodinámicas, basadas en el Giulia, y tiene a muchos enamorados. Además, el Stelvio tiene un amplio catálogo de variantes mecánicas y su comportamiento en marcha es muy dinámico y confortable.
Sin embargo, el Stelvio no es un SUV grande que tenga mucho éxito en nuestro país. La calidad de algunos acabados y su alto precio dejan bastante que desear, y muchos consumidores prefieren acudir a otras marcas que por los mismos precios ofrecen modelos superiores en equipamiento y calidad.
Si eres uno de ellos, quizás lo que te contamos a continuación te hace cambiar de opinión. Esto es el descuento que ofrece Alfa Romeo sobre el modelo de acceso y que lo acerca a muchos más bolsillos.
El modelo de acceso del Alfa Romeo Stelvio lleva el acabado básico. Empieza en su exterior se completa con unas llantas de aleación ligera de 17" y un kit de reparación de pinchazos.
En su interior suma climatizador automático bi-zona, mandos multifunción en volante, sistema de fijación ISOFIX para asientos infantiles, alfrombrillas textiles negras, asientos de tela, salida de aire en las plazas traseras y volante en cuero con botón de arranque integrado.
También cuenta con un interesante apartado multimedia. Suma sistema de audio con ocho altavoces, toma Aux-In y USB delante y detrás, sistema multimedia 'Connect' con pantalla de 6,5" y conectividad Bluetooth.
En ayudas y seguridad se completa con apertura y cierre centralizado con mando a distancia, corrector de altura en faros, portón trasero con apertura y cierre automático, sistema 'Start & Stop', sensor de lluvia, sensor de luces, sensor de parking trasero, sistema de faros halógenos, asistente de frenada de emergencia, control de descenso de pendiente, control de estabilidad y sistema avisador de cambio involuntario de carril.
Bajo el capó, el Stelvio de entrada a la gama monta un propulsor de cuatro cilindros en línea diésel 2.2 que desarrolla 150 CV y 450 Nm de par motor. Este bloque va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera.
Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h. La firma italiana anuncia un consumo de 4,7 l/100km.
Todo ello tendría un precio inicial de 43.645 euros. Pero si financiamos con la marca veremos esta cifra reducida en 10.456 €, dejando un precio final de partida para este Alfa Romeo de de 33.189 €.