Son muchos los consumidores que lo que buscan en un coche es a un precio ajustado. Su única intención es que les lleve del punto A al punto B, sin demasiadas pretensiones, y no están dispuestos a desembolsar más de la cuenta por algo que adquirirán más por necesidad que por deseo.
Un público que Dacia ha sabido explotar a la perfección. La marca rumana ha demostrado lo bien que sabe moverse en el mercado low cost con sus coches sencillos y baratos, que tampoco renuncian a la eficiencia.
Pero ojo, porque no solo Dacia ofrece modelos a precios razonables. Muchas marcas tienen en su catálogo algún modelo al que podemos acceder por menos de 10.000 euros. Y si estás buscando un modelo a un coste ajustado, puede que en la lista que te detallamos a continuación encuentres el tuyo.
Skoda Fabia
En la gama de los compactos, por 9.200 euros podemos tener un modelo checo de acceso con acabado Urban. Este monta un motor 1.0 MPI de 75 CV. Aunque por 9.850 euros podemos acceder al acabado Ambition Plus, o al Concept por 10.350 euros.
Si lo que buscas es un utilitario, el Seat Mii es el tuyo. Este modelo está disponible desde 10.090 euros con un motor 1.0 de tres cilindros y 75 CV y el acabado Style Edition. Este incluye, entre otros detalles, llantas de 14 pulgadas, USB, dirección asistida, elevalunas eléctricos, control de presión de neumáticos, cuatro puertas y cierre centralizado.
Siguiendo con los utilitarios, también puedes optar al Suzuki Celerio. La versión de acceso monta un motor de gasolina de 1.0 litro con 68 CV y una caja de cambios manual. Con el acabado GL nos sale por solo 8.390 euros.
El modeo surcoreano sube hasta los 10.350 euros, pero vale la pena incluirlo en la lista. La versión de entrada se mueve con un propulsor 1.2 CVVT de 84 CV y cambio manual de cinco velocidades. Incluye elementos como aire acondicionado, retrovisores eléctricos, sensor de luces, sistema de sonido con conexión USB y Bluetooth.
Si lo que buscas es una furgoneta, debes saber que desde 9.900 euros puedes disponer de un Ford Tourneo Courier de entrada a la gama. Este modelo cuesta de serie 11.965 euros, pero actualmente está en promoción. Monta un propulsor EcoBoost 1.0 de 100 CV y cambio manual.