El nuevo Cupra Ateca de Seat pillado en Nürburgring! Mira el vídeo
-
Bomba Hyundai Kona: Seat y Cupra tiemblan (y está a punto de estallar)
-
¡Así es el nuevo Cupra León! Pillado en carretera
-
¡Que tiemble Cupra! El Volkswagen T-Roc R ya tiene precio en España
El Cupra Ateca sigue los pasos del Seat Ateca y ha sido sometido a un lavado de cara por los chicos de la firma deportiva. Así lo confirma el vídeo que acompaña estas líneas, en el que se ve este nuevo Cupra Ateca rodando en el circuito de Nürburgring en fase de pruebas.
El Seat Ateca, que salió al mercado en 2017, y no fue hasta 2018 que Cupra no hizo lo propio con la versión más deportiva y radical del todocamino español.
Ahora el primero llega a la mitad de ciclo de su primera generación, motivo por el cual ha sido sometido a un face lift que verá la luz en los próximos meses. Así las cosas, sería de esperar que Cupra esperara un año para hacer lo propio. Sin embargo, parece que no esperarán demasiado para perpetrar algunos cambios en su primer modelo de fabricación propia.
Cazan al nuevo Cupra Ateca
Así lo confirma el siguiente vídeo, en el que se puede ver este nuevo Cupra Ateca en fase de pruebas, y con tan solo camuflaje en la zona frontal. De hecho, ya fue visto hace unas semanas recubierto de vinilos por completo, pero no se esperaba que se destapara tan pronto. Algo que indica que aterrizará en los concesionarios antes de tiempo y a la par que su primo hermano.
El que este Cupra solo lleve camuflaje en la parte frontal apunta a que es ahí donde se percibirán los cambios más importantes respecto a su antecesor. Y es que el resto del modelo es bastante fiel al actual.
Mecánica el Cupra Ateca
Asimismo, no hay constancia de que vaya a haber cambios en el apartado mecánico. Puede que algún retoque, pero casi insignificante e imperceptible para el conductor.
Así, es de esperar que este nuevo Ateca mantenga el bloque tetracilíndrico de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. El mismo que monta el Golf R Mk7.
Este va asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total. Con todo, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.