El problema del Seat Ibiza que está a punto de estallar tiene nombre de marca
En Seat andan ocupados en los últimos tiempos. Seguramente el hecho de ver cómo toda la competencia va tras ellos para intentar desbancar a buena parte de sus modelos más vendidos como el Seat Ibiza tenga la culpa de sus ocupaciones.
Y ahora uno de esas ocupaciones tiene nombres y apellidos: Peugeot 208. Sí, el renovado compacto francés va a convertirse en seria competencia para la marca española.
Entre otras cosas porque, como bien avisan ya desde dentro, Peugeot tiene una bomba preparada que puede pelear con Seat. Y es que las novedades tecnológicas que incorpora el nuevo 208 están pensadas para pugnar con el Ibiza. O al menos eso es lo que buscan desde la marca gala.
Ojo con el Peugeot 208
Novedades como el i-Cockpit 3D, una mejora que se introducirá en el 208 y que, desde luego, va a suponer un avance muy importante respecto a muchos modelos de la competencia.
Desde dentro apuntan algunas de las claves. Hélène Boutelau, la Directora de Peugeot en España y Portugal, apuntó hace poco que “el Peugeot i-Cockpit 3D surge directamente de esta tormenta de ideas. Su proyección de datos e informaciones en 3D por orden de urgencia e importancia y su adaptación a la nueva generación de vehículos eléctricos llevan la experiencia de conducción Peugeot a una nueva década”.
Por otro lado, dejó muy claro que en el nuevo 208 ya podremos ver las novedades tan esperadas de la marca y cómo estas han afectado también a su diseño: “El desarrollo de dos modelos tan innovadores como los Nuevos Peugeot 208 y 2008 ha afectado a todas las facetas del automóvil, desde el diseño o la posibilidad de elegir tres tipos de energía diferentes hasta una nueva forma de pensar en la ergonomía y la experiencia de conducción”.
Si a eso le unimos una buena gama mecánica y unos acabados que pueden competir de tú a tú con los del Ibiza sin problema, muchos ya aseguran que este Peugeot 208 va a acabar por delante del modelo de Seat en cuanto a ventas. Quizás no este año, pero sí el siguiente. Veremos. La pugna está servida.