¡Revolución Audi! Cambia la parrilla. Así serán los nuevos modelos
En Audi están preocupados. Y con razón. Y es que la llegada de sus modelos cien por cien eléctricos no ha salido tal y como desde la marca germana esperaban. Los problemas no se residen precisamente en sus motores o en su rendimiento, sino en su estética.
Son dos los modelos que han llegado antes de lo que muchos esperaban. Por un lado el e-tron y, por otro el e-tron Sportback, dos modelos en los que Audi hubiese preferido poder trabajar un poco más y con mayor tranquilidad.
Pero la competencia ya estaba ofreciendo modelos de este tipo y los germanos no han querido quedarse atrás. Eso sí, ahora, con perspectiva aseguran que es concretamente la parrilla la que no acaba de convencer.
La parrilla de Audi
Una parrilla apodada Singleframe que, tal y como apuntan desde dentro, no será la que usen en el futuro para los modelos cien por cien eléctricos. Parece ser que, como cuentan algunos medios desde Alemania, la dirección no está convencida de que la parrilla en cuestión case con el concepto de cien por cien eléctrico.
De hecho, hay dudas al respecto. Dudas que incluso no se esconden. No fue otro que Andreas Mindt, el jefe de diseño de Audi, el que dejó muy claro que “tenemos que tomar una gran decisión sobre cómo deberían verse nuestros coche eléctricos”.
En este sentido voces cercanas a la marca germana apuntan que hay varias ideas al respecto. Una de ellas es, de hecho, un cristal que permita ver directamente la batería. Que la parrilla deje de ser un elemento puramente funcional y que tenga también un alto componente estético es el plan de Audi. Veremos.
Parece claro, eso sí, que los alemanes están trabajando a destajo para lograr que sus cien por cien eléctricos como la berlina deportiva e-tron GT se identifiquen a primera vista.