¡Ford y Volkswagen se asocian para lanzar este nuevo SUV bomba!
Ojo porque lo que tienen Ford y Volkswagen entre manos es una bomba de esas que, cuando exploten, más de uno se va a quedar con la boca abierta. Y es que la marca americana y la marca germana llegaron a una acuerdo hace un tiempo que ahora empieza a dar sus frutos.
Un acuerdo en el que la intención era poder desarrollar modelos tipo pick-up de un tamaño menor así como también el de permitir que Volkswagen le dejara utilizar su famosa plataforma MEB de modelos eléctricos puros a Ford.
El SUV bomba
Y parece que ya hay un objetivo. Cuando hace apenas unos días Ford presentó su primer eléctrico, el Ford Mustang Mach-E, muchos se quedaron con la boca abierta. Si bien es cierto que el hecho de llevar el apellido Mustang ha enfurecido a unos cuantos puristas, el SUV es de esos que entran por los ojos.
En Ford lo saben y es por eso que consideran que su Mustang Mach-E es la base de proyectos eléctricos futuros. Pero para ello necesita de la plataforma de Volkswagen. La idea es diseñar y fabricar modelos más pequeños y más económicos.
De hecho, apuntan desde sectores cercanos a la marca americana que el primer modelo que nacerá de esta unión será un SUV/Crossover de tamaño compacto y con una imagen diferenciada del Match-E.
Pero para ello deberemos esperar aun bastante ya que el modelo no está cerrado del todo. Eso sí, no son pocos los que ya se atreven a aventurar un futuro más que brillante para esta nueva asociación muy concreta entre estos dos gigantes del mercado.
Visto lo visto en el nuevo Mustang Match-E, ojo porque el nuevo SUV de Ford basado en la plataforma MEB de Volkswagen puede ser un bombazo que ponga todos los mercados patas arriba.