Estamos en una época de importantes cambios en el sector del motor. Ya no solo por las crecientes restricciones medioambientales que obligan a las marcas a introducir modelos sostenibles en sus catálogos, sino por la introducción de las numerosas nuevas tecnologías en el mundo del automóvil.
Así es como algunos prototipos están siendo los protagonistas del Consumer Electronic Show 20202 que se celebra esta semana en Las Vegas. Se trata de la feria más importante del mundo relacionada con las tecnologías de entretenimiento a la que cada año tienen más peso los nuevos modelos de automóviles.
Por ejemplo, Sony dio el pistoletazo de salida al evento con la presentación del Vision S. Un modelo desarrollado por las marcas tecnológicas Nvidia y Qualcomm, y por las empresas relacionadas con el motor Continental, Bosch o ZF, y que cuenta con nivel 4 de conducción autónoma.
Otra de las novedades la trajo Mercedes. La firma de la estrella presentó el Mercedes-Benz VISION AVTR, un modelo inspirado en la película Avatar y que desde la marca alemana señalan que “conecta al hombre, la máquina y la naturaleza de una manera sin precedentes”.
Pero hay más. Audi también se ha subido al carro del CES 2020 y lo ha hecho presentando el Audi AI:ME. Se trata de un compacto eléctrico de cinco puertas fabricado sobre la plataforma MEB y que llegará como alternativa de alta gama a los Volkswagen ID.3 y Seat el-Born.
Este Audi AI:ME mide 4,30 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,52 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 m. De su exterior destacan las llantas de 23 pulgadas y la parrilla cerrada del frontal, bordeada con una banda de luces LED. También encontramos LED en la zona trasera, donde llama la atención el logo de Audi iluminado. Estos juegos de luces, además, servirán para comunicarse con el exterior, incluidos los peatones.
En su interior se respira el futuro. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y lo primero que salta a la vista es la enorme pantalla con tecnología OLED de 1,20 metros de largo que cruza todo el salpicadero. En ella podremos ver todos los datos necesarios relacionados con el vehículo. Y también controlar los más de 400 ajustes con los que podremos personalizar nuestra conducción.
A esta se suma otra fabricada por Samsung con una versión muy novedosa del head-up display 3D que contará con función de seguimiento ocular.