Queda muy poco para conocer en persona el nuevo Seat León. La cuarta generación del compacto español será presentada el próximo 28 de enero. Y no es un secreto que es uno de los modelos más esperados.
Desde su nacimiento, el León ha sido uno de los modelos más populares. Y aunque la nueva versión está a punto de llegar, la actual sigue estando entre los modelos más vendidos en España. De hecho, es el modelo más matriculado de la historia de Seat. Algo que dice mucho del buen saber hacer de la firma con sede en Martorell con su modelo estrella.
Sin embargo, hay algo en lo que el Seat León no ha sido capaz de destacar en el pasado 2019. Hablamos de las pruebas de seguridad de Euro NCAP, que recientemente publicó los resultados del ejercicio anterior. Y el León se ha quedado sin premio.
El que sí lo ha conseguido es el nuevo Renault Clio. El modelo francés, que estrenó generación en el segundo semestre del año pasado. Está claro que en Seat tendrán que esmerarse seriamente con el nuevo modelo, que no hay duda en que lo harán, sí quieren hacerse con el trono el próximo año.
Para hacerse con el título al coche más seguro, el Clio ha sacado las siguientes puntuaciones: 96% en la categoría de ocupante adulto, 89% en la de ocupante infantil, 72% en la de seguridad del peatón y 75% en la de asistencia a la seguridad.
Y atención, porque el Clio comparte el honor de ser el coche más seguro con el Audi A1. El modelo alemán ha logrado un 95% en la carpeta de seguridad para el ocupante adulto, un 85% para el ocupante infantil, un 73% para el peatón y un 80% en asistencia a la seguridad.