El nuevo modelo de BMW para España. ¡Atención! Última hora
-
Seat asusta a BMW y Mercedes con esta bomba del Tarraco
-
¡Tiembla el BMW Z4! Honda tiene ¡nuevo cabrio! Lee esto
-
BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
El nuevo BMW i3 está en camino. Y no será una nueva generación del monovolumen. La nomenclatura será usada para la versión eléctrica del BMW Serie 3.
La marca alemana sigue adelante en su ofensiva eléctrica. Y uno de los próximos modelos en llegar al mercado será el BMW i3. Un coche que hasta ahora había sido un pequeño monovolumen eléctrico, pero que ahora será un modelo totalmente distinto. Será la variante sostenible del Serie 3.
Hace tiempo que en ElDesmarque recogíamos la noticia de que en BMW estaban trabajando en la mencionada versión electrificada de la berlina germana. Un modelo que ya ha sido avistado en fase de pruebas recubierto de camuflaje y que deja algunos detalles que se suman a los ya conocidos
Lo que se sabe del nuevo BMW i3
Obviamente, este Serie 3 eléctrico no llevará tubos de escape. Cuando lo cazaron por primera vez los lucía, lo que daba a pensar que podría llevarlos aunque fueran falsos. Pero en su último paseo los perdió.
Asimismo, para este BMW i3 se ha usado la versión que se vende en China, que cuenta con más distancia entre ejes y, por ende, más espacio en su interior.
De momento el i3 sigue saliendo a la calle recubierto de vinilo por completo, pero al margen de los mencionados sistemas de escape y de un nuevo paragolpes, no sufrirá demasiados cambios más. Sí se espera que lo haga en su interior, con elementos exclusivos propios de los modelos eléctricos.
Mecánica para el BMW i3
Mientras tanto, bajo el capó montará un propulsor que contará con la quinta generación del sistema eDrive, que mejora la electrónica del motor y la transmisión. Este bloque ejercerá su fuerza en el eje trasero, desarrollando una potencia de 258 CV. Estará asociado a una batería de 60 kW de capacidad, que permite una autonomía de 450 kilómetros.
Para conocer todas estas bondades, sin embargo, todavía habrá que esperar un poco. Su salida al mercado no está prevista hasta 2022.