El nuevo Dacia low cost que amenaza ¡con poner España del revés!
-
Demoledor. Y va del Dacia Sandero. ¡España patas arriba!
-
¡Atención! El Suzuki Jimny esconde esto ¡y es devastador!
-
¡Se han cargado al Suzuki Jimny en España! Cuatro alternativas en el mercado
Durante las últimas semanas hemos recogido en más de una ocasión en ElDesmarque filtraciones acerca de la renovación del Suzuki Ignis. Secretos a voces que ya son una realidad, después de que la firma japonesa haya presentado por fin el lavado de cara del SUV compacto.
La tercera generación del Suzuki Ignis, presentada en 2017, llega a la mitad de ciclo, con lo que ha sido sometido a un interesante face lift que implica una mejora importante en tecnología y estética. Una renovación que ya era necesaria y con la que afrontará con garantías lo que le queda de vida comercial.
Así es el renovado Suzuki Ignis
Con esta actualización, el Ignis se parece en gran medida al Suzuki S-Presso, que se vende exclusivamente en el mercado de la India.
En su exterior destaca la nueva parrilla con detalles cromados y unos grupos ópticos rediseñados. Mantienen la forma circular, pero han sido recolocados en la carrocería. Además, contará con una protección frontal que le dan un nuevo aire más robusto y agresivo.
Tampoco se pueden obviar los faldones laterales y las barras de teco que llevan algunas de las terminaciones. Por otro lado, cuenta con nuevas tonalidades para la carrocería, como la Tough Khaki Pearl Metallic, y también con nuevas llantas.
En la zaga, el nuevo Ignis cuenta ahora con un nuevo paragolpes, aunque en esta zona los faros se han mantenido intactos.
En su interior también se han producido cambios. Cuenta con nuevas tapicerías y detalles que refuerzan los contrastes de los paneles de las puertas y en el salpicadero.
Nuevo acabado, misma mecánica
En cuanto a su equipamiento, cuenta con un nuevo acabado. Se trata del Hybrid MF, y se diferencia del resto en su tapicería, con una tela que imita el cuero, así como un maletero más resistente.
Esta y el resto de terminaciones incluyen nuevos elementos como los faros automáticos con función ‘follow-me-home’, los asientos delanteros con calefacción o el kit de seguridad con el sistema Dual Camera Brake Support (DCBS).
Donde Suzuki no ha hecho cambios es en el apartado mecánico. El Ignis mantiene el motor de gasolina de 1.2 litros de cubicaje Dualjet.
Dicho esto, este modelo está ya disponible en Japón y está previsto que llegue a Europa durante el segundo semestre de este mismo año. Y desde la marca aseguran que lo hará a precios Dacia low cost.