Si estás pensando en comprarte un Nissan Juke, debes saber esto. ¡Atención!
No es que sean precisamente pocos los que tienen en mente hacerse con un Nissan Juke. Si tú también quieres ir a por el SUV compacto del fabricante japonés, deberías leer esto. Entre otras cosas porque debes saber que es una opción más que acertada.
Si bien es cierto que el Juke aún está muy lejos del Qashqai en cuanto a ventas y popularidad, la segunda generación del SUV de tamaño compacto llega llena de novedades.
Tanto por fuera como por dentro, este nuevo Juke es mucho más atractivo que el de la primera generación. Sin embargo, hay algo que sigue dejando a muchos contrariados. Un pequeño ‘pero’ que, de momento, es difícil de argumentar.
Solo motores de gasolina
Y es que, al menos en los primeros meses de su vida comercial, el Juke sólo podrá adquirirse con motores de gasolina. En concreto no es otro que un 1.0 turbo con tres cilindros que entrega 117 caballos de potencia. Nissan, eso sí, nos deja la opción de poder escoger entre una caja de cambios manual y una automática.
¿Es un mal motor? Ni mucho menos. Con esta mecánica, dadas las dimensiones y el peso del modelo, el Juke puede responder en todas las situaciones. El problema es que la gran mayoría de modelos que compiten con él en esta categoría sí que ofrecen otras posibilidades en cuanto a mecánicas.
Modelos como el Renault Captur, Peugeot 2008, Seat Arona, Skoda Kamiq o Hyundai Kona tiene en sus gamas motores diésel e híbridos, algo que, de momento, no se contempla en el Juke.
Desde luego es una apuesta arriesgada por parte de Nissan teniendo en cuenta que la etiqueta ECO de la DGT no está a su alcance. Siendo como es el Juke un SUV de carácter urbano, hay quien apunta que los japoneses se han disparado al pie. Veremos. Si una marca tan potente como Nissan ha optado por tomar esta decisión, sus razones tendrán.
Me encantaría comprarlo Pero solo si lo hubiese al menos con hibridación ligera.