Volkswagen Golf 8 o Audi A3: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
El Volkswagen Golf y el Audi A3 son dos de los compactos más buscados en nuestro mercado. Dos modelos que llevan décadas luchando entre sí y que ahora, con sus nuevas generaciones, están alargando aun más una batalla que, como siempre, favorece a los conductores.
Y es que es evidente que el hecho de querer siempre estar un paso por delante del rival hace que el Golf y el A3 sean, en cada generación nueva, un modelo mejor, más completo y más seguro. Teniendo en cuenta que el rango de precios entre los dos modelos son muy parecidos así como sus dimensiones, muchos se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”.
La comparativa
En cuanto al diseño, resulta complicado dar un ganador ya que, cada uno a su manera, los dos compactos se muestran muy atractivos tanto por fuera como por dentro. Quizás el A3 está un punto por encima en cuanto a su atractivo visual, pero eso, cómo bien saben en las dos marcas, no deja de ser algo subjetivo.
No lo son los precios a la hora de equiparar motores y versiones. Y es que, si bien es cierto que el A3 más básico es más barato que el Golf más básico, si equiparamos potencia, los precios se ajustan.
En el caso del Golf con motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos con acabado de acceso Life, el precio es de 29.235 euros. En el caso del A3 con motor de gasolina con también un 1.5 TSI de 150 caballos con acabado de acceso, el precio es de 29.060 euros. Prácticamente las mismas cantidades por la misma potencia y el acabado más simple.
La diferencia llega en cuanto a la tecnología. Y es que, si bien es cierto que el Golf cuenta con tan sólo dos acabados por los cinco de Audi, si comparamos las versiones más sencillas, el Audi está un paso por detrás. Deberemos ir a por un acabado superior y, por lo tanto, más caro, para poder estar a la altura del Golf. De ahí que muchos vean al Volkswagen como el ganador de esta más que reñida batalla.