El as en la manga de Toyota con el RAV4 para revolucionar España
-
¿Nadie lo va a contar? Y va del Toyota RAV4. Y pone España patas arriba
-
El Toyota RAV4 se convierte en un nuevo SUV. ¡Bomba en España!
-
Toyota rebaja el precio de este modelo al nivel de un Dacia Duster
El tiempo ha dejado claro que Toyota dio en la diana con el lanzamiento del RAV4. Es uno de los C-SUV híbridos más populares del mercado. Y lleva tiempo ocupando buena parte de las ventas de la firma nipona.
Y más que lo hará próximamente, cuando salga a la venta la variante híbrida enchufable. Sin duda, la versión más esperada de la gama del RAV4. Pero ojo, porque en el futuro todavía podría llegar el no va más de la gama del SUV japonés. Y no será eléctrico.
Las marcas apuestan por la pila de hidrógeno
Una de las tecnologías en las que llevan tiempo trabajando las marcas premium como Audi, Mercedes o BMW es la de la pila de combustible de hidrógeno. Una forma de movilidad que muchos aseguran que es el futuro del mercado del motor. O al menos que convivirá con los modelos eléctricos dentro de unos años.
Audi, por ejemplo, está trabajando en un crossover alimentado por este tipo de combustible. Y en Mercedes hace tiempo que también han invertido esfuerzos en el desarrollo de un modelo de estas características. En BMW, por su parte, se habla de implantar este tipo de propulsores en la nueva gama de BMW X7.
Pero no son los únicos. De hecho, estas firmas van por detrás de Toyota, que ya cuenta en su gama con el modelo más vendido con esta tecnología más vendido en el mundo: el Toyota Mirai.
Un modelo que desde 2015 ha vendido más de 10.000 unidades y cuya segunda generación ya fue presentada a finales del año pasado. Esta ha sido desarrollada en la nueva plataforma TNGA, con la que mejora en un 30% la autonomía de su predecesor y también el sistema de combustión.
El Toyota Mirai marca el ritmo
Cabe decir que la producción de este modelo hasta ahora ha sido muy peculiar, pues estaba fabricado a mano. Un factor que ha limitado en gran medida la producción en masa del Mirai. Pero esto cambiará con la nueva generación.
La marca nipona ha hecho una gran inversión para poder llegar a fabricar hasta 30.000 unidades y convertir al Mirai en un vehículo de masas. Por ejemplo, construirá una nueva planta donde fabricará pilas de combustible. Y también para la creación de tanques de hidrógeno de alta presión.
La llegada del nuevo Mirai al mercado está prevista para finales de 2020. Un estreno que será un paso adelante con el que quieren normalizar el uso de esta tecnología y que, si tiene éxito, no tardaremos en ver en el resto de modelos de la firma. Entre ellos en el RAV4.