Dacia ¡se carga este modelo! Locura al confirmarse lo inesperado
En Dacia optaron desde hace años por dar un serio paso hacia delante. La marca rumana dejó de ser una marca menor para ser, de hecho, uno de las principales fabricantes en nuestro país.
Y uno de los principales motivos que ha llevado a la marca asociada a Renault al triunfo ha sido su capacidad de analizar el mercado. En este sentido, como hacen también muchos otros fabricantes, los rumanos no dudan en lanzar nuevos modelo así como en cargarse a los que no tienen éxito.
Y eso es lo que van a hacer en un futuro próximo con dos modelos que, por diferentes motivos, no van a tener continuidad: el Dacia Logan MCV y el Dacia Lodgy.
Dacia se carga el Logan MCV y el Lodgy
Fue con el lanzamiento de la nueva generación del Duster en 2017 cuando Dacia dio el pistoletazo de salida hacia su nueva dinámica. El SUV fue el primero, pero en breve llegarán las nuevas generaciones del Sandero y del Logan. Por otro lado, como bien esperan muchos, también está cada vez más cerca el primer eléctrico de Dacia, el Spring.
Sin embargo, cuentan desde dentro que lo más probable es que la nueva generación del Logan no cuente con la carrocería familiar, la denominada MCV. De hecho, parece ser que la idea de Dacia es delegar en un nuevo modelo todo el peso de las carrocerías familiares.
Un nuevo modelo que sustituirá al Lodgy, uno de los monovolúmenes más populares del momento. De momento Dacia no ha confirmado nada, pero diversas informaciones llegadas desde Francia, uno de los mercados principales de Dacia, apuntan en esa dirección.
El Lodgy pasará a mejor vida y llegará un nuevo modelo dirigido a las familias que llenará el hueco del Logan MCV y del Dodgy. Para muchos, noticias más que sorprendentes teniendo en cuenta el buen hacer del monovolumen rumano.