Propietarios del Mitsubishi Eclipse no callan más y cuentan la verdad
Muchos consumidores que buscan un SUV mediano, descartan por inercia al Mitsubishi Eclipse Cross. Craso error. Y es que el todocamino japonés es uno de los modelos más recomendables de su segmento por muchos motivos.
Por su excelente relación calidad-precio, por su completo equipamiento desde las versiones de acceso, por la eficiencia de sus motores, por su diseño exclusivo elegante pero deportivo, por ser un modelo poco visto y ahora también por su versión Black Edition.
Gama mecánica para el Eclipse Cross
La gama del Mitsubishi Eclipse Cross gira en torno a un bloque tetracilíndrico motor 1.5 Turbo de 163 CV y 250 Nm de par máximo. Puede ir asociado a un cambio de marchas manual o a uno automático CVT, así como a un sistema de tracción delantera o a uno total a las cuatro ruedas.
En equipamiento, está disponible en cuatro niveles de acabado: Challenge, Spirit, Motion y Kaiteki. Todos ellos incluyen, entre otros detalles, climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas, ordenador, sistema de audio con pantalla táctil, SmartBeam, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, bluetooth o USB.
Los más completos suman Head Up Display, faros Bi-LED direccionales, techo solar panorámico, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, llantas de aleación, asientos térmicos, sistema de sonido de alta calidad, navegador, cámara de visión 360º, etc.
Todo ello disponible con precios que empiezan en los 19.950 euros con descuentos.
Mitsubishi estrena la versión Black Edition
Mientras tanto, el modelo Black Edition está disponible con el acabado Motion, con cambio manual o automático, y con el Kaiteki, en la versión de transmisión automática y tracción 4WD. Como elementos extra cuenta con piezas en negro en la parrilla, el protector inferior de los parachoques de ambos lados o las carcasas de los retrovisores, nuevas llantas exclusivas y pedales de aluminio. Asimismo, podremos escoger para la carrocería entre Blanco Silky”, “Negro Amethyst”, “Gris Titanium” y “Rojo Diamond”.
En este caso, los precios van desde los 23.350 euros del Black Edition con acabado motion y cambio manual, hasta los 31.600 euros del modelo con acabado Kaiteki. Todos los precios incluyen los descuentos de la firma.
Con Black Edition, siempre conectados
Pero eso no es todo. Con la llegada del Eclipse Cross Black Edition, Mitsubishi estrena el Pack Connect. Este incluye servicios como Asistencia de Emergencia SOS (eCall), Notificación automática de colisión (ACN), Asistencia en carretera (bCall), Asistencia de información (iCall), Informe sobre el estado del vehículo (VSR) y Seguimiento de kilometraje y localizador.
Vamos, que estamos ante un modelo que rivaliza con las marcas top en todos sus aspectos menos en el precio, que se mantiene a la altura de ellos convencionales. Todo ello provoca que quienes lo disfrutan lo recomienden en círculos cercanos, foros y redes. Por eso también queremos conocer tu opinión sobre el modelo y su funcionamiento.
Acertadisimo todo el equipamiento y calidad del motor Nota 8.5