El Renault Clio tiene un problema: destapado esto. Y lo cambia todo
-
10.523 euros. Renault revienta el precio del modelo de moda en España
-
¡Ojo! Los que tienen el nuevo Ford Kuga lo confirman: si lo vas a comprar lee esto
-
Ford Puma o Toyota Yaris Cross: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
El Renault Clio fue uno de los utilitarios que estrenó generación el pasado 2019. El urbano francés se unió a las llegadas de los nuevos ciclos del Opel Corsa y el Peugeot 208, y los tres forman parte cada mes de los modelos más vendidos del segmento B.
Pero ojo, porque les acaba de salir un duro competidor. En realidad ya estaba en el mercado, pero ha sido actualizado en algunos aspectos para ponerse a la altura de sus rivales.
Hablamos del Ford Fiesta, que no ha sido sometido a un lavado de cara, pero en el que la firma norteamericana ha aplicado novedades muy interesantes.
Nuevo bloque mecánico híbrido
La más destacable la encontramos el nuevo motor 1.0 EcoBoost con hibridación ligera. Un bloque que le otorga la etiqueta ECO de la DGT y que lo sitúa como uno de los modelos más interesantes del mercado actual.
Se trata del bloque que estrenó el Ford Puma hace un tiempo. Este motor va asociado a un generador conectado al cigüeñal que suma 24 Nm de par al propulsor. Se alimenta de una batería de iones que se recarga con la energía de las frenadas. Con este sistema electrificado, ahorraremos 0,2 litros cada 100 km.
Este sistema estará disponible con los motores 1.0 EcoBoost de 125 CV y 155 CV con cambio de marchas manual. En la versión más potente, esta tecnología híbrida permite arrojar 240 Nm de par máximo. Ambos bloques registran un consumo de 5,0 l/100 km según el ciclo WLTP.
Más tecnología en su interior
La otras novedades del Ford Fiesta las encontramos en su interior. Por un lado, el sistema SYNC3 que va asociado a un módem on-board Ford Pass nos permitirá conectar el coche a una aplicación de nuestro smartphone, desde donde podremos localizarlo y desbloquearlo.
Por otro, en los modelos automáticos equipados con control de crucero adaptativo podremos contar con el sistema de arranque y parada.