Llega el Mercedes-Benz GLB 180, la versión más económica
El séptimo integrante de la gama GLB, el SUV compacto de Mercedes puede elegirse con cinco o siete plazas. La tercera fila de asientos cuesta 1.037 euros a añadir a los 40.150 euros de la versión de cinco plazas.
El GLB 180 se convierte en la versión de acceso a la gama GLB y ofrece una potencia de 136 CV. Este SUV permite elegir opcionalmente hasta siete plazas e, inicialmente, solo está disponible en combinación con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT con un precio de partida de 40.150 euros .
El nuevo Mercedes-Benz GLB 180 se incorpora a la gama, que ahora cuenta con cuatro motorizaciones gasolina y tres diésel. Su eficiente motor de gasolina incorpora avances tecnológicos como el filtro de partículas o el recubrimiento Nanoslide®, que reduce la fricción mejorando así su eficiencia y durabilidad.
En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El nuevo GLB mide 4.634/1.834/1.658 milímetros (longitud/anchura/altura). Equipa un motor de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el innovador control de confort Energizing.
Gracias al sistema mejorado de cámaras y radares, el GLB 180 puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. Por ejemplo, mediante la utilización de los datos cartográficos y de navegación para adaptar la velocidad por intervención del asistente activo de distancia Distronic antes de entrar en una curva, un cruce o una rotonda.
Cuenta con una nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con Parktronic, el GLB 180 dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.
Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable. Con ayuda de este equipo, el conductor puede alternar mediante el interruptor Dynamic Select entre un ajuste confortable y otro especialmente deportivo.
El sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience) cuenta con un procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes».
El control de confort Energizing conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar.